Facebook está ocultando los ‘Me gusta’ en Australia para mejorar la salud emocional de los usuarios

Los likes a veces influyen en nuestra autoestima

Una de las características básicas de Facebook es la opción Me gusta en cada post en la red social, en la que se basa la popularidad de las personas en esa plataforma.

Pero ahora Facebook está haciendo una prueba: está ocultando los Me gusta en la red social, como una manera de mejorar la salud mental y emocional de los usuarios, ya que muchos asocian estos likes con la valoración personal y la autoestima.

Esta prueba se está desarrollando por el momento solamente en Australia. La persona que publica el contenido aún puede ver cuántas personas participaron en él, dando un visto bueno. Sin embargo, el contador está oculto a la vista del público, por lo que amigos y seguidores no pueden ver cuántas personas dieron un me gusta, reseñó un artículo de USA Today.

Los Me gusta ocultos en Facebook

facebook

“Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, dijo un portavoz de Facebook al Times. Dijo que Facebook quiere ser un lugar donde las personas se sientan cómodas expresándose.

Instagram, propiedad de Facebook, fue el primero en implementar públicamente una estrategia similar de ocultamiento. Instagram está probando Me gusta no visibles en siete países, incluidos Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

“Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de Me gusta que obtienen tus publicaciones”, dijo Instagram a sus usuarios.

Según Psychology Today, no obtener muchos Me gusta se siente como una forma del rechazo, ahora digital. Las redes sociales han llevado a las personas a fijar una especie de competencia a ver quién obtiene más likes, lo que puede afectar las emociones de los usuarios.

Te recomendamos en video: