Lifestyle

En qué consiste la ‘dieta hormonal’ y qué efecto tiene en tu organismo

Te explicamos de qué se trata

Si de bajar peso se trata, hay numerosas dietas y planes nutricionales en el mercado que pueden ayudarte a alcanzar tu peso ideal. Pero últimamente se ha popularizado la dieta hormonal.

¿Qué es la dieta hormonal?

​​»Los defensores de la dieta hormonal afirman que las personas pueden experimentar una pérdida de peso rápida y significativa mediante el uso de la dieta y el ejercicio para manipular o restablecer sus hormonas. Existen algunas variaciones de la dieta, pero la idea principal con cada una es que la clave para perder peso es corregir los desequilibrios hormonales percibidos en el cuerpo», reseña el portal The Conversation.

Las hormonas juegan un papel importante en los procesos cotidianos de nuestro cuerpo, desde la digestión de los alimentos hasta el crecimiento de los huesos. Se transportan alrededor del cuerpo a través del torrente sanguíneo y actúan como mensajeros químicos que instruyen a las células a realizar trabajos específicos.

Recomendados

«Un libro popular que promueve la dieta hormonal utiliza un programa de tres pasos que afirma que ayudará a las personas a perder peso, aumentar su fuerza y ​​sentirse más jóvenes. Los pasos uno y dos de la dieta se centran en cambiar los hábitos nutricionales. El tercer paso se concentra en el ejercicio», agrega el artículo médico.

En la dieta, las personas deben eliminar el alcohol, la cafeína, el azúcar, la carne roja, la leche de vaca y demás productos lácteos como el queso y el yogur, incluyendo más frutas y verduras, carne de aves, pescado y huevos.

En segundo lugar, las personas deben cortar los alimentos procesados, los edulcorantes artificiales y los granos refinados.

Y el tercer último paso consiste en aumentar los ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

Con estos tres pasos, esta dieta hormonal probablemente aumentará la quema de calorías junto con otros beneficios para la salud.

¿Funciona realmente la dieta hormonal?

Esta dieta no es perjudicial para tu salud, pero muchos afirman que la pérdida de peso se logra por la baja ingesta de calorías y no precisamente por un efecto hormonal.

En todo caso, una buena alimentación y ejercicio diario siempre ayudará a mantener la salud de tu cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos