Las mexicanas prefieren viajar solas por el mundo

Una encuesta reveló sus destinos favoritos.

Viajar es uno de los placeres de la vida y para las mexicanas es además una forma de reafirmar su independencia. Según una encuesta de Booking, en América Latina son ellas quienes prefieren salir a recorrer solas el mundo.

La plataforma de reservas publicó los resultados del estudio, donde preguntaba a sus usuarios sobre sus gustos a la hora de viajar. El 73% de mujeres provenientes de México dijo haber viajado sola, ubicándolas en el primer puesto junto a las colombianas.

¿Por qué?

Al ser consultadas sobre los motivos para esta elección,  el 26% argumentó sentirse así más libre para hacer lo que deseen y tomar sus decisiones sin necesidad de negociar destinos y actividades.

Recorrer una ciudad sin ataduras y visitar sus principales atracciones turísticas fueron algunos de los argumentos esgrimidos por las encuestadas, publica el portal SDP Noticias.

Por otra parte, un 25% cree que viajar sola es una excelente oportunidad para encontrarse consigo misma. Sin embargo, un 27% confesó que no tienen con quien viajar y por eso lo hacen solas.

Destinos

Cuando se les preguntó por sus destinos favoritos, un 28% de las mexicanas aseguraron que viajaron fuera de Latinoamérica. Fueron superadas, en este aspecto, solo por la brasileñas en un 32%.

Pero si escogen algún lugar de América Latina, para las mexicanas Argentina es la primera opción, le sigue México y por último Costa Rica.

Te recomendamos en video