Mascarilla de vaselina, limón y vitamina E para disminuir las arrugas y las líneas de expresión

Cuida tu piel.

Si quieres un remedio casero fácil y económico para humectar tu cutis, disminuir las arrugas y las líneas de expresión, la solución puede estar en el tarro que tienes en la mesa de noche: la vaselina.

“La vaselina es una mezcla de aceites minerales y ceras, que forman una sustancia gelatinosa semisólida, utilizado para curar heridas y quemaduras. Los beneficios de la vaselina provienen de su ingrediente principal, el petróleo, que ayuda a sellar tu piel con una barrera protectora contra el agua. Esto ayuda a que tu piel sane y retenga la humedad”, explicó el portal médico Health Line.

Beneficios de la vaselina en la piel

Es un humectante oclusivo, evitando que la piel se seque por lo que puedes usarlo en las partes más resecas de tu cuerpo después de una ducha.

Si sufres de pies resecos y agrietados, untar vaselina en ellos y remojarlos en agua tibia con sal puede ser un gran alivio.

Las mujeres suelen tener las manos resecas por las variadas tareas del hogar que incluye lavar los platos. Después de todos los quehaceres, puedes untar vaselina en tus manos y luego meterlas en un par de guantes para retener la humedad en la zona.

Mascarilla de vaselina con limón

Ingredientes

Limón

Vaselina

Aceite de vitamina E

Preparación

En un tazón mezcla el jugo de medio limón, agrega ¼ de cucharada de vaselina y por último pon el aceite de una cápsula de vitamina E. Mezcla bien y aplica con un algodón sobre tu rostro limpio y seco. Esta loción limpiará los poros de tu piel y humectará tu cutis. Deja la mascarilla por 5 minutos y luego lava tu cara con jabón suave y agua tibia.

Te recomendamos en video: