logo
Lifestyle 20/09/2019

5 tesoros escondidos en la Riviera Maya que debes conocer para reencontrarse

Descubre las joyas de la naturaleza que hemos pasado por alto y tenemos a nuestro alcance.

Hemos relacionado por demasiado tiempo la Riviera Maya sólo con los placeres de la playa y el mar. Es normal deleitarnos con las aguas color turquesa, cristalinas y templadas que encontramos ahí.

Sin embargo, hay muchos otros tesoros que solemos ignorar, anulando así su belleza. La Riviera ofrece un sinfín de joyas que podemos gozar si sabemos encontrarlas.

La selva, los cenotes, las ruinas de las culturas que nos formaron y la gastronomía que allí hay no se debe dejar atrás. Extranjeros viajan miles de kilómetros para disfrutar de estas experiencias, ¿qué esperamos nosotros?

1.- Cenotes subterráneos

Con trajes de neopreno, equipo de esnórquel, y sólo una lámpara, adentrarse a los cenotes subterráneos es una experiencia completamente distinta.

Los techos están rodeados de murciélagos, las aguas son frías, y los peces nadan a tu alrededor. Es algo que debes vivir una vez en tu vida, y nada mejor que hacerlo en los cenotes Chaaktun.

que hacer en Riviera Maya

Instagram Cenote Chaak Tun

2.- La comida tradicional

Nos olvidamos también de las delicias culinarias de la Riviera Maya. Entre la chaya, los papadzules, y el pescado, terminarás redescubriendo las maravillas de México.

Dos restaurantes necesarios en tu agenda –y económicos– son: Axiote y Amate 38.

Riviera Maya

Empanadas de Chaya rellenas de queso de bola.

3.- La experiencia maya

¿Sabías que la convivencia maya está a tu alcance? Es muy interesante cómo las culturas ancestrales se han transformado, pero siguen prevaleciendo entre nosotros.

En Alltournative tendrás la oportunidad de participar en una ceremonia Maya, disfrutar de los parques, la naturaleza y apoyar al ecoturismo del lugar. Todo a un precio muy accesible.

Viajes baratos riviera maya

Experiencia Maya.

4.- Las aventuras extremas que puedes vivir

La infancia de muchos quedó marcada por Xcaret y Xel-Ha. Si tienes hijos es forzoso hacer una parada en alguno de los ocho parques disponibles.

Pero, también como adulto, es necesario. No hay mejor manera de reavivar a tu niño interior desde las tirolesas o los clavados en medio de un escenario paradisíaco.

Xcaret

Instagram Xenotes

5.- La historia detrás

Los trayectos por Chichén Itzá o Cobá son espléndidos. Conocer tus raíces, los templos con una antigüedad de miles de años, y la explicación de las culturas de mayor grandeza a nivel mundial es inexplicable.

Experiencias en Cancún

Instagram Alltournative

¿Te atreves a redescubrir la Riviera Maya?

Son 6 millones de visitantes internacionales los que acuden a visitar este destino al año, de acuerdo con el 10º índice de Ciudades Destino Global de Mastercard.

Y son ellos quienes terminan conociéndolo más que nosotros. Los mexicanos solemos hacer un fuerte gasto en hoteles muy caros que te absorben a solo disfrutar sus playas e instalaciones.

¿El problema? Invalidas todos los demás ministerios que ofrece la Riviera Maya, y la experiencia queda lejos de ser única. Si quieres conocer estos cinco tesoros –anteriormente descritos– el hospedaje ideal para ti es City Express Suites.

   City Express Suites Playa del Carmen

City Express Suites Playa del Carmen

Son precios accesibles, mientras vives en la comodidad de un departamento con el lujo de un hotel. Tiene facilidad de transportes, desayuno incluido, y una ubicación muy céntrica. La Riviera Maya es para todos, pero atrévete a vivirla sin un todo incluido.

Te recomendamos en video: