3 remedios naturales para eliminar el ardor en la vagina

Calma los síntomas

Una de las peores cosas que puede sentir la mujer en su zona íntima es ardor y picazón. Son síntomas que si bien son terribles, son más comunes en nuestra vagina de los que pensamos.

Este ardor y picazón si bien puede ser causado por una infección, debes descartar que no sea por irritación ante un estilo de vida inadecuado.

"En general, no recomiendo a las personas que traten de tratar los síntomas en casa antes de que entren, a menos que estén seguros de que es algo que han tenido antes, como una infección por hongos", dice al respecto Mae K. Borchardt, ginecóloga, citada por el portal Prevention.

Ante cualquier síntoma debes acudir al médico pero antes, puedes probar estos remedios para calmar las molestias.

Ardor en la vagina: remedios naturales

Vaselina o aceite de coco

"Para la picazón leve y no específica, tengo pacientes que aplican algo suave y calmante sin ingredientes activos", acotó Paul Nyirjesy, profesor de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel.

“Eso podría ser vaselina, aceite de coco o incluso manteca vegetal Crisco. Simplemente poner un poco en su dedo y frotarlo en las áreas que pican puede ser muy relajante", agregó.

img2019091818024-c0f7233ee8a2003a8ca0df5ff54588da.jpg

Yogurt griego

"El yogur puede considerarse un probiótico porque contiene bacterias vivas, como Lactobacillus acidophilus. Estas bacterias son esenciales para crear un ambiente saludable en su vagina. Pueden ayudar a tratar un crecimiento excesivo causado por un desequilibrio", explicó Health Line, por lo que es buena idea usarlo en caso de ardor.

El yogur griego normal es el mejor tipo para usar en este remedio casero pero asegúrate que sea sin azúcar porque puede empeorar los síntomas.

Vitamina C

Esta vitamina se caracteriza por fortalecer tu sistema inmunológico, también tiene componentes  antimicrobianos, por lo que algunas mujeres la agregan a su dieta para tratar el crecimiento excesivo de Candida. Consume suplementos de esta vitamina todos los días y jamás la apliques directamente sobre la piel de la vagina.

Te recomendamos en video: