Lifestyle

Esta es la mejor forma de hacer aseo en mi casa y no contaminar el entorno

Evita a toda costa los aerosoles

Si buscas hacer aseo general en tu casa, es necesario que adquieras productos de limpieza para lograrlo pero, en ocasiones, los gases emitidos por estos pudieran ser perjudiciales para el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Así que, ¿cómo lograr tener tu casa limpia sin contaminar?

La microbióloga Lisa Yakas dice que «En las superficies duras, debe usar cloro y peróxido de hidrógeno para eliminar todos los gérmenes de su hogar. Si bien los aerosoles desinfectantes en el aire a veces se promocionan como una forma de combatir la suciedad, debemos evitarlos ya que estos son altamente contaminantes».

 

Sugiera tambien utilizar agua con vinagre blanco común y bicarbonato de sodio para limpiar los pisos y paredes. Esta mezcla desinfecta sin emitir gases dañinos ni olores que pudieran resultar perjudiciales para personas con alergia y asma.

También, cuando sea momento de recolectar la basura, no la tires a la calle ni dejes el polvo a un lado del piso. Recolecta todo en bolsas debidamente selladas y llévalas hasta el basurero más cercano o las colocas en un lugar identificado por el aseo urbano para que sean llevadas hasta el basurero municipal.

 

Para aromatizar, puedes optar por colocar flores naturales, mantendrán tus ambientes con agradables aromas y así evitas los aerosoles comerciales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último