Lifestyle

La tripofobia y su curiosa relación con el nuevo iPhone

Una persona que sufre de tripofobia no puede ver agujeros agrupados porque les causa “miedo, temor y repulsión”.

archivo

El gigante tecnológico Apple ya presentó su nueva línea y familia de móviles iPhone. En esta oportunidad se trató de los nuevos modelos iPhone 11, iPhone Pro y iPhone Pro Max. El nuevo equipo causó toda una sensación en el mundo tecnológico, pero también desató una especie de “fobia” entre un grupo de personas.

PUBLICIDAD

Esta curiosa reacción se debió al diseño del equipo. El nuevo iPhone tiene la particularidad de contar con tres lentes de cámara, que reflejan varios agujeros muy característicos, pero que despiertan la fobia en varias personas.

Recomendados

Algunos usuarios de las redes sociales aseguraron que el nuevo modelo del teléfono está desatando la tripofobia, un miedo intenso e irracional a pequeños agujeros y grupos de círculos y protuberancias, como los de un panal, una flor de loto o burbujas en una bañera.

En la actualidad, la investigación sobre la tripofobia es limitada. Geoff Cole, un científico visual de la Universidad de Essex en el Reino Unido, aseguró que si bien puede parecer “un poco extraño” para las personas sentirse incómodas al ver agujeros agrupados, para las personas con tripofobia, las imágenes pueden causar una gama de reacciones, con diferentes niveles de gravedad.

Las imágenes tripofóbicas generalmente muestran un “alto contraste (color) en frecuencias espaciales de rango medio” – van desde colores brillantes a oscuros tres o cuatro veces por centímetro, visto a la distancia del brazo – y tienen una “composición espectral muy única (brillo y contraste), algo que no se ve en el mundo natural, excepto en animales venenosos”, dijo.

Otro detalle es que una persona que sufre de tripofobia no puede ver agujeros agrupados porque les causa “miedo, temor y repulsión”. Igualmente, los que tienen fobia a los agujeros se les acelera el ritmo cardiaco y en ocasiones sienten ganas de vomitar, mareos o se les eriza la piel.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos