Los increíbles beneficios de tomar una taza de café al día

Con una sola taza de café al día podrás reducir algunas tallas.

Si eres de las que ama beber café, ahora tendrás más razones para tomarlo, y es que un nuevo estudio ha comprobado sus increíbles beneficios para bajar de peso.

La investigación realizada por la Universidad de Nottingham descubrió que una taza de café al día contribuye a la pérdida de esos kilos de más, pues estimula la “grasa marrón”, las defensas que combaten la grasa del cuerpo.

Además, reveló que el café activa el cuerpo para eliminar las “grasas malas”, lo que ayuda a adelgazar muy rápido, y también elimina la posibilidad de padecer obesidad y desarrollar diabetes.

Qué es la grasa marrón

Es una parte importante del cuerpo humano que tiene una función clave, pues establece la rapidez con la que podemos quemar calorías como energía.

cafe

Los investigadores explicaron que “el tejido adiposo marrón”, conocido como la “grasa marrón es uno de los dos tipos de grasa que se encuentra en los humanos y otros mamíferos”.

“Este es el primer estudio en humanos que muestra como una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón. Las implicaciones potenciales de nuestros resultados son bastante grandes, ya que la obesidad es un importante problema de salud para la sociedad y también tener una creciente epidemia de diabetes y la grasa marrón podría ser potencialmente parte de la solución para enfrentarlos”, explicó el profesor Michael Symonds.

Te recomendamos en video