Lifestyle

Scooter eléctrico: la alternativa ecológica que cobra adeptos

Cada día son más los usuarios que prefieren este modo de transporte por ser amigables con el medio ambiente.

archivo

Los “scooters” eléctricos se han convertido en una nueva opción para movilizarse por la ciudad, y su uso sigue en crecimiento en países de Sudamérica como Chile, Argentina y Uruguay.

PUBLICIDAD

Cada día son más los usuarios que prefieren este modo de transporte por ser amigables con el medio ambiente y para descongestionar las calles, atestadas de vehículos. La llegada de los “scooters” eléctricos, hace casi tres años, ha cambiado el panorama de transporte en algunas zonas con fuerte tráfico.

En Chile, por ejemplo, los “scooters” eléctricos son contemplados como vehículos pertenecientes a la categoría de los ciclo en la Ley de Convivencia Vial.

Si los usuarios no respetan el uso de elementos de seguridad y la circulación por las calles pueden llegar a ser multados con cifras que van desde 0,2 a las 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Una reciente encuesta en la que participaron 550 personas, y elaborada por una de las marcas llamada Lime, arrojó interesantes y reveladoras cifras sobre este medio de transporte ecológico y liviano.

Casi el 30% de los usuarios encuestados señaló utilizar los “scooters eléctricos” en reemplazo de un automóvil. De hecho, el 47% de los encuestados afirmó que el principal uso que le dieron a los scooters durante el último mes fue para llegar a una estación de metro o paradero cercanos.

Otros de los beneficios de estos vehículos es que reducen la huella de carbono y al utilizarlos como medio de transporte generan menos contaminación medioambiental y acústica, disminuyendo problemas de salud y la sensación de estrés.

Además, una de las grandes ventajas de la scooter eléctrica es muy importante para el bolsillo del consumidor final: el importante ahorro en gasolina.

Entre otras muchas diferencias con los motores de gasolina, el motor eléctrico no necesita que gastemos ni tiempo ni dinero en tareas de mantenimiento como cambios de aceite, filtros, etc.

Estos vehículos son capaces de alcanzar una velocidad de 25 km/h. Siempre se les recomienda a sus usuarios el utilizar casco, transitar por ciclovías y calles según lo dicta la Ley de Convivencia Vial.

En Chile y Argentina existen varias empresas que ofrecen un excelente servicio como Scoot y Grin, las más reconocidas, entre otras.

Recientemente, Carlos Melo, de la Red Ciudad Futura, opinó sobre el progresivo uso de los scooter en Chile, y cómo estos llegan a ser una parte más de la ciudad.

“Los usuarios deben tener claro que los scooters son ciclos, medios de transporte que ayudan a descongestionar el tránsito y el medio ambiente. Los que los usan deben transitar por las calles y usar elementos de seguridad para evitar lesiones y multas”, indicó.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último