Una mujer cayó en coma tras usar crema antiedad contaminada

Todo por consumir el producto que obtuvo de manera ilegal.

La crema que se importó a través de una red informal fue alterada por un tercero, después de la compra. Una mujer cayó en coma tras usar una crema antiedad contaminada.

Una mujer llegó a la sala de emergencias de un hospital con entumecimiento en las manos, los pies y los labios, y dificultad para hablar; así presentado todos los síntomas del envenenamiento, luego de que se aplicara una crema para la piel.

Aunque la reacción médica fue inmediata, debido a la gravedad de la intoxicación la mujer cayó en coma. Según las autoridades de Sacramento, California-Estados Unidos, el producto que habría usado fue alterado con mercurio y provenía de México.

Una mujer cayó en coma tras usar una crema antiedad contaminada:

"El elemento químico no fue agregado por el fabricante, sino por un tercero después de la compra",  dijo Olivia Kasirye.

El hijo de la víctima dio uno de los indicios para encontrar a los responsables; esto al confesar que su mamá había usado cremas importadas por mucho tiempo, y las conseguía de diferentes personas.

Según Noticias 19, este es el primer caso de intoxicación de metilmercurio relacionado con una crema para la piel reportado en Estados Unidos. Y recordaron que este material puede entrar al sistema nervioso y causar enfermedades graves, especialmente en los niños y las mujeres embarazadas y lactantes.

Algunos de los síntomas incluyen pérdida de memoria, depresión, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores.

La alarma por intoxicación está prendida en el condado. Las autoridades le pidieron a las personas que usan este tipo de productos realizarle un análisis de sangre y orina para detectar el mercurio en su cuerpo.

Por ahora se está trabajando con el Departamento de Salud Pública del estado para probar cremas similares importadas de México. Esto con el fin de identificar si hay algún riesgo mayor de contaminación con metilmercurio.

Te mostramos en video: