Controla el colesterol y los triglicéridos altos de manera natural con estas plantas medicinales

Estas plantas son muy efectivas.

Si quieres combatir los triglicéridos y colesterol altos de manera natural, existen algunas plantas medicinales que te pueden ayudar.

Plantas medicinales para combatir los triglicéridos y colesterol altos

Canela

La canela tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos bajar los triglicéridos, y es que está comprobado científicamente que con solo 6 gramos de la canela al día, podrás notar como tu salud comienza a mejorar.

plantas medicinales

Cúrcuma

La cúrcuma incide de manera positiva en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, pues es hipolipemiante, protectora hepática, antiinflamatoria, antiagregante plaquetaria y bactericida.

Inclúyela en tu alimentación diaria y verás los resultados.

plantas medicinales

Té verde

Las hojas de este té contienen taninos y otras sustancias antioxidantes naturales que te ayudan a reducir los triglicéridos.

Lo recomendable es tomar una infusión de té verde junto con una dieta adecuada y algo de ejercicio para bajarlos con mayor rapidez.

plantas medicinales

Orégano

La planta de orégano posee la mayor actividad antioxidante, de 3 a 20 veces en comparación con otras.

Los antioxidantes son una clase de compuestos que ayudan a prevenir algunos daños causados por exceso de radicales libres, moléculas generadas por una variedad de fuentes, por lo que ayuda a combatir los triglicéridos altos.

plantas medicinales

Alcachofera

La planta de alcachofera contiene sales potásicas, flavonoides, inulina y cinarina, por lo que es muy efectiva para combatir el colesterol y triglicéridos altos.

Puedes hacer una infusión con las hojas secas, así podrás absorber todos sus beneficios.

plantas medicinales

Te recomendamos en video