La reina Isabel otorgará un poder especial al príncipe Carlos sin hacerlo rey

La reina no abandonará el trono del Reino Unido

Es más probable que la reina Isabel le otorgue al príncipe Carlos un nuevo título para que asuma un papel más destacado en lugar de renunciar a la corona en los próximos años, afirmó la comentarista real Moniek Bloks.

 

Se sabe que la Reina considera su papel de monarca como un compromiso de por vida y se cree que planea permanecer en el trono hasta el día de su muerte. En los últimos años, un número cada vez mayor de reyes y reinas en toda Europa han renunciado a sus coronas en favor de sus primeros descendientes directos, generando especulaciones de que la Reina puede elegir hacer lo mismo. Pero la experta real Moniek Bloks sugirió que la monarca podría elegir simplemente hacer que el príncipe Carlos asuma más poder al darle un nuevo título.

En declaraciones al podcast de Royal Central, Bloks dijo: "Creo que si pasa algo, es más probable que haga regente a Carlos en lugar de abdicar por completo".

giphy-0326e79bd96d9b326e98629b495d3bfc.gif

 

"Creo que es muy poco probable que ella abdicará".

Como regente, el príncipe Carlos asumiría la mayoría de los deberes que la reina Isabel II lleva a cabo actualmente, pero no sería coronado rey hasta el fallecimiento de su madre.

La última regencia en el Reino Unido tuvo lugar entre 1811 y 1820, cuando el futuro rey Jorge IV tomó el control de su padre George III.

 

La soberana podría convertir al príncipe de Gales en un príncipe regente al activar las Actas de Regencia, una serie de leyes que dictan las reglas para eliminar los poderes del monarca a un miembro designado de la familia real en caso de que la Reina sea incapaz de cumplir con sus deberes.

Te recomendamos en video