Lifestyle

Lugares para disfrutar de platillos típicos el 15 de septiembre en la CDMX

Los mejores lugares para degustar platillos típicos como el pozole y el chile en nogada y bailar al ritmo del mariachi.

Si aun no sabes dónde cenar el 15 de septiembre, te recomendamos los mejores lugares que cuentan con platillos tradicionales, música y un buen ambiente para celebrar las fiestas patrias junto a tu familia y amigos. Disfruta de un típico pozole, chiles en nogada, mixiotes y demás delicias mientras gozas de una buena plática o entonas tu canción favorita junto al mariachi .

Dónde cenar el 15 de septiembre

Cantina Riviera del Sur

Qué mejor manera de celebrar el 15 de septiembre que en una de las cantinas más reconocidas de la ciudad. Para hacer de esta noche la mejor del año, Cantina Riviera del Sur contará con un menú especial de platillos mexicanos de tres tiempos a elegir y una bienvenida de con un shot de tequila por $380.00, además de la posibilidad de probar un tradicional Chile en Nogada antes de que concluya la temporada.

Entrada

Recomendados

  1. Chile Xcatic – Relleno de cazón y gratín de queso gouda sobre salsa de tomate  tatemado.
  1. Ensalada tricolor – Con arugula, kale, verdolaga y berros acompañada con vinagreta miel de agave, queso cotija y maíz crujiente.
  1. Tlacoyitos de masa azul 2 piezas  – Rellenos de frijol y cubiertos con lechón enchilado además de crema y queso de rancho.

Plato fuerte 

  1. Pozole estilo Jalisco – Acompañado de tostadas horneadas y guarnición de cebolla morada picada, aguacate, chicharrón y rábanos, así como sus chiles de árbol fritos.
  1. Manchamanteles con cerdo – Lomo de cerdo horneado, bañado en manchamanteles y frijoles refritos de olla de barro.
  1. Mixiote prehispánico – Pierna y muslo en adobo envuelta en hoja de maguey y acompañada de arroz blanco.

Postre 

  1. Buñuelos de rodilla – Bañados en miel de piloncillo con guayaba se acompañan con helado de vainilla.
  1. Tamalito de elote tierno – Elaborado con cardamomo y compota de piña, decorado con coco tostado.

Puedes hacer tu reservación al número: 5264-1552

Aitana

El restaurante Aitana ubicado en Torre Virreyes será el anfitrión de uno de los platillos mexicanos más exquisitos: el chile en nogada de El Mural de los Poblanos. Del 14 al 30 de septiembre se estará sirviendo el famoso platillo poblano en el restaurante de la Ciudad de México, el cual tendrá un costo de $430 e incluirá un chocolate relleno. Además de degustar un chile en nogada tradicional, también se podrá disfrutar de los platillos de influencia mediterránea de Aitana. Sin duda es una buena opción para prepararse para las celebraciones del 15 de septiembre.

  1. Chiles en nogada: leyenda y tradición, un recorrido por Puebla

Balcón del Zócalo

Si lo que quieres es gozar de la mejor ubicación para vivir la celebración de el grito de independencia, el Balcón del Zócalo es la mejor opción, ya que como cada año cuenta con un paquete que incluye el hospedaje, cena con menú de siete tiempos, maridaje, barra libre, música de DJ y mariachi, además de brunch el 16 de septiembre. Puedes hacer tu reservación en el número: 55 5130 5141 Ext. 6727; 6732

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos