Ferdinando Valencia afirma que malas decisiones médicas llevaron a la muerte a su hijo Dante

Hace un mes falleció el bebé

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman fueron entrevistados en un programa especial de Hoy, en el que contaron su terrible experiencia al despedir a su hijo Dante hace poco más de un mes, quien sufrió varios días en el hospital a causa de una infección por meningitis.

“Si mi primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia fuera otra”, comenzó diciendo Ferdinando, asegurando que no se tomaron las decisiones correctas para sanar a su hijo desde el primer momento en que nació.

View this post on Instagram

#familia

A post shared by Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) on

Las malas decisiones y la muerte de Dante, el hijo de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman

Valencia aseguró que tanto Tadeo como Dante estaban perfectamente de salud cuando nacieron.

“Existen unos tabuladores que te dicen qué tan bien viene un niño al nacer y esos tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, estaban muy bien pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso’”, describió Ferdinando cuando lo separaron de Dante.

“Duró tres días allí (internado) y no me lo alimentaron”, acotó Brenda.

View this post on Instagram

FAMILIA…. #juntitos

A post shared by Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) on

Ferdinando afirma que la bacteria que le causó la meningitis a su hijo la contrajo en el hospital mientras le daban oxígeno.

“En la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención (los médicos) pero es obvio que si el niño sale 5 días después del hospital y está con nosotros una semana que es francamente la semana que más lo disfrutamos (…) La bacteria la pescó en el hospital, es obvio (…) fue en Estados Unidos”, explicó.

Ahora la familia se ha enfocado en sanar sus heridas y en criar a su hijo Tadeo, que está en pleno desarrollo y necesita todo el amor de sus padres.

Te recomendamos en video: