La poderosa razón por la que el 7 de septiembre es tan importante para Mecano

El grupo español Mecano tha puesto un significado especial a este día

Este sábado es 7 de septiembre y mientras que para mucho es una fecha más del calendario, los fans del grupo Mecano saben que más allá de esto.

"El 7 de septiembre" enmarca uno de los títulos más conocidos del grupo, parte del álbum de 1991 ‘Aidalai’.

La canción habla sobre una pareja que se separó pero a pesar del tiempo sigue reuniéndose cada 7 de septiembre en esa fecha para celebrar su aniversario. ¿Los protagonistas? El mismísimo Nacho Cano, líder del grupo, con la escritora Coloma Fernández Armero.

Si algo ha caracterizado al grupo es la forma en la que aborda temas polémicos y de amores imposibles o rotos, con letras llenas de simbolismos y metáforas que han marcado a generaciones.

Pareciera que las canciones del grupo se conectan entre sí ya que tanto "La Fuerza del Destino" como "El 7 de septiembre" están dedicadas a Coloma y hablan de diferentes momentos en su relación.

"Parece mentira / Que después de tanto tiempo /Rotos nuestros lazos / Sigamos manteniendo la ilusión/ En nuestro aniversario"

 

Mientras que "La fuerza del destino" describe cómo se conocieron y comenzaron así dicha relación, "El 7 de septiembre", narra sus encuentros tras la ruptura.

El romance entre Coloma y Nacho comenzó un 7 de septiembre de 1981, cuando ella tenía 19 años.  La propia Coloma explicó en varias entrevistas que su relación con el compositor fue “un amor que ha marcado toda mi vida”.

"Estuve con Nacho más de 8 años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida", relató.

La propia Coloma también ha dicho que la ruptura se produjo en diciembre pero que el siguiente año, el 7 de septiembre, se reencontraron para cenar.

El siete de septiembre
Es nuestro aniversario
Y no sabemos si besarnos
En la cara o en los labios

Te recomendamos en video