Lifestyle

El falso mensaje de WhatsApp que podría poner en peligro tu seguridad

Si caes en la trampa podrían robar tus datos

Los cibercriminales cada vez son más comunes y se ingenian diversas estrategias para obtener datos con diversos fines. WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en el mundo, por lo que se hace una herramienta muy atractiva para quienes deseen saber más acerca de ciertas poblaciones.

Una nueva alarma está circulando entre los usuarios, ya que un misterioso mensaje está llegando a los celulares con un link para verificar tu cuenta; sin embargo, este mensaje es falso y no es enviado por la compañía.

Saludos de WhatsApp

Recomendados

Compañías expertas y defensoras de la seguridad de los usuarios de diversas aplicaciones y redes sociales advierten que este mensaje que inicia con la frase «Saludos de WhatsApp» puede ser peligroso y  debe ser ignorado y eliminado.

El enlace insertado en el mensaje tiene como propósito tener acceso a tus datos, tus contactos, tus conversaciones y otros elementos privados.

Si entras al enlace, los problemas llegarán pronto, pues, la próxima vez que quieras ingresar a la app ten encontrarás con el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente”.

Recuerda que para verificar tu cuenta, la compañía utiliza un método diferente que consiste en el envío de un código a tu número telefónico, el cual ingresas en la app y te permite acceder a tu cuenta.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos