Lifestyle

Te presentamos algunos países que pueden pagar tus estudios universitarios

Te presentamos los 13 lugares alrededor del mundo que están dispuestos a pagar por tus estudios, a través de becas universitarias que te ayudarán a cumplir tus sueños.

Google

Estudiar una carrera universitaria, muchas veces resulta un problema, ya que algunas necesitan de una gran inversión de dinero.

PUBLICIDAD

Esto ha detenido a muchos estudiantes a optar por la carrera de sus sueños y empezar a trabar para lograr en algún momento convertirse en un profesional.

Hoy te presentamos algunas becas que te resultarán ‘una bendición’ y que además te permitirán cambiar tu destino.

Viajar

 

Debes tener en cuanta, que no solo las personas de ‘bajos recursos económicos’ pueden acceder a becas estudiantiles. Esta es realmente una opción todos.

Primero ten en cuenta estos requisitos, si estas intentando aplicar a una beca universitaria:

  1. Primero,  pasar por un proceso de aplicación a una beca, requiere de una gran inversión de tiempo, para tramitar algunos documentos indispensables; sobre todo si aplicarás a una beca en el exterior.
  2. Segundo, debes adjuntar toda la documentación en el tiempo limite, ya que de lo contrario no podrás ser parte de los candidatas a estas becas.
  3. Tercero, ten en consideración que las becas serán entregadas por ‘prioridades’, es decir, las principales son entregadas para quienes tienen las más altas calificaciones.
  4. Cuarto, esta no es una opción de ‘misión caritativa’, se trata de algo que las instituciones establecen para fomentar la investigación y el desarrollo.
Viajes

13 becas alrededor del mundo

Cada uno de llos lugares que ofrecen becas a los futuros profesionales, otorgan un tiempo límite para la aplicación a una de estas universidades o institutos a nivel mundial.  proceso de aplicación

  1. Erasmus (Turquía, Suiza)
  2. Santander (España)
  3. MEC (España)
  4. Fulbright (Estados Unidos / Canadá)
  5. DAAD ( Alemania)
  6. Eiffel (Francia)
  7. OEA (Caribe -Angloparlante)
  8. Conacyt ( México)
  9. ICETEX ( Colombia)
  10. Chevening ( Reino Unido)
  11. Becas de la Fundación Carolina ( España)
  12. Endeavour del Gobierno de Australia ( Australia)
  13. Holland Scholarship de Study In Holland de Holanda ( Holanda)
Viajes

Beca Erasmus

Esta es considerada una de las becas más importantes y optadas por los estudiantes extranjeros. Las becas de esta Universidad tienen como objetivo ‘beneficiar a los estudiantes de Latinoamérica’ y perseguir la intercultural de los estudiantes de otros países.

Ya que el campus principal esta ubicado en Europa. Estas son las carreras que ofertan beca a los estudiantes:

  1. Ingeniería y Tecnología.
  2. Arquitectura, Urbanismo y Planeación Regional.
  3. Matemáticas.
  4. Ciencias Médicas.
  5. Educación.
  6. Administración y Negocios.
  7. Ciencias Sociales.
  8. Geografía.
  9. Geología.

Los becarios aceptados podrán acceder a los siguientes beneficios: primero, una cantidad fija de dinero para cubrir sus gastos de traslado; segundo, estancia durante el tiempo que duré la carrera; y tercero, el pago de los estudios de carrera pre profesional.

¿Cómo aplicar a esta beca?

Tu puedes aplicar de dos maneras a las 13 becas:

  1. A través de la plataforma de la Comisión Europea
  2. O por proceso único con las propias universidades.

Por lo general, los estudiantes optan por la segunda opción, ya que es directa y los postulantes tienen respuesta inmediata.

No olvides que muchas de las universidades piden como requisito tu hoja de vida, por esto te recomendamos que empieces a renovarla o a crearla, destacando lo mejor de tus aptitudes y habilidades.

Turismo

Relacionado 

Tags

Lo Último