"La que corre como rata": Pancho Saavedra en picada contra mujer que lanzó gas pimienta a Miguel Acuña

El animador condenó el actuar de la mujer

La agresión sufrida por el periodista Miguel Acuña y un camarógrafo de Canal 13 durante una manifestación en el centro de Santiago, provocó la molestia del animador Pancho Saavedra. El comunicador se expresó a través de su cuenta de Twitter, condenando el actuar de la mujer que lanzó gas pimienta al rostro del reportero.

"Mi solidaridad con mi amigo @miguelacuna13 y su camarógrafo en terreno. 'Elllaaaa, aquí viene, la que tira Gas Pimienta y corre como rata. La que acusa a un gran periodista, serio y consecuente de hacer su trabajo. La displicente con los trabajadores de las comunicaciones"", fueron sus palabras.

Además, adjuntó tres imágenes del rostro de la joven, que acusó a Miguel Acuña de pertenecer a la "prensa burguesa". La publicación generó opiniones divididas entre los usuarios de la red social. Por un lado, hubo quienes apoyaron el reclamo de Pancho Saavedra, criticando el accionar de la mujer. Otros, en tanto, se lanzaron en su contra, y justificaron la agresión.

El despacho de Miguel Acuña

La tarde del jueves 5 de agosto, el periodista Miguel Acuña se encontraba cubriendo una manifestación en el centro de Santiago. En la instancia, fue interceptado por una mujer que lo increpó y posteriormente lo agredió lanzándole gas pimienta en el rostro.

Los golpes también le llegaron al camarógrafo que lo acompañaba, Juan Miguel Ramírez. Tras el incidente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial, en donde se constató su buen estado de salud. Sin embargo, el periodista quedó con licencia médica hasta el lunes.

"Tengo policontusiones, me rompieron la oreja izquierda donde me aplicaron una especie de pegamento para frenar la salida de sangre, tengo golpes en la cabeza y cortes en la cara", comunicó el periodista.

El duro despacho de Miguel Acuña: "Me rompieron la oreja izquierda… Tengo golpes en la cabeza y cortes en la cara”

El periodista terminó con licencia luego de ser atacado a golpes y con gas pimienta durante una manifestación

Te recomendamos: