Lifestyle

Estudio revela que masticar chicle mientras caminas te hace adelgazar

Te explicamos la razón por la que esto ocurre

Si quieres una manera fácil de adelgazar un estudio ha revelado la solución perfecta, y es que caminar y masticar chicle a la vez ayuda a bajar de peso.

Así como lo lees, un informe publicado por el Journal of Physical Therapy Science explicó que esto sucede porque mientras se mastica el chicle se gasta más energía, así que mientras más largo sea el camino, más peso perderás.

Así fue el estudio

Según lo revelado por el Huffington Post, en la investigación dividieron a más de 4 decenas de participantes en dos grupos, a unos los pusieron a caminar por 15 minutos mientras masticaban chicle, y al otro los instaron a caminar durante el mismo tiempo, pero se les administraba un polvo con los mismos ingredientes del chicle, para que lo ingirieran sin masticar durante el trayecto.

Recomendados

Entre las variables que midieron los científicos estuvieron el ritmo cardiaco durante la caminata, la distancia caminada, la velocidad y cantidad de calorías consumidas y el descanso de los participantes.

Los resultados

Los resultados arrojaron que el ritmo cardiaco de hombres y mujeres que masticaron chicle durante la caminata incrementó considerablemente en comparación con los que no lo hicieron.

Además, notaron que en los hombres mayores de 40 años la energía consumida fue mayor, pero no fue igual para las mujeres de esa edad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos