Medidas sencillas para ahorrar el agua diariamente

Con estos consejos puedes contribuir con el planeta.

El planeta está viviendo tiempos de crisis, pero aunque parezca difícil contribuir a reducir el daño causado a nuestro ecosistema, desde casa podemos ayudar a mejorar la situación con tareas diarias muy sencillas como es ahorrar agua.

La mayoría de las personas desperdician agua sin darse cuenta, pues, varias de nuestras tareas en el hogar la requieren, pero no nos percatamos que utilizamos más de lo que verdaderamente necesitamos.

Es por eso que debemos empezar a cambiar nuestros hábitos y tomar en cuenta algunos consejos para ahorrar agua diariamente.

Así puedes ahorrar agua diariamente

Por qué no deberías comer carne si quieres ayudar al medio ambiente

La carne es deliciosa pero el impacto de comerla en el cuerpo y el medio ambiente es fatal

Utiliza la ducha y evita la tina: Una ducha puede ayudarte a ahorra cera de 400 litros de agua, además si es recomendable que no la mantengas siempre abierta, trata de cerrarla cuan te enjabonas o aplicas el champú, así el ahorro será mucho más significativo.

No mantengas el grifo abierto: Cuando lavas los platos o cepillas tus dientes cierra el grifo, de lo contrario estás perdiendo una enorme cantidad de agua.

Reutiliza: El agua también puedes usarla más de una vez si no está sucia. Por ejemplo, si les das un baño a tus hijos, reutiliza el agua para lavar los pisos de tu hogar.

Verifica frecuentemente el sistema: Debes estar atenta a que no existan fugas, pues, puedes perder gran cantidad de líquido sin darte cuenta.

Cuidado al lavar los platos: En lugar de lavar los platos con el grifo, utiliza un recipiente con agua, así no gastarás más de lo que necesitas.

Te mostramos en video: