Lifestyle

Por esto es que deberías tomar unas vacaciones sin tus hijos

Necesitas un momento para ti

Ser mamá es un trabajo intenso y agotador. A veces, es tanto lo que una tiene que hacer que es imposible sentir que te ahogas y que necesitas un descanso del mundo.

Desear vacaciones no es decir que ya no quieres a tus hijos o a tu pareja.  Puedes ser una súper mamá que trabaja, ve a los hijos y mantiene un hogar pero necesitas un descanso de vez en cuanto SOLA.

Sí, puede parecer imposible pero debes intentarlo aunque sea una vez al año.

Recomendados

Un estudio de Happify descubrió que aunque los padres obtienen un promedio de 28 horas de tiempo libre cada semana, las madres obtienen 25, además de ellas dedican 10 horas de multitasking entre los hijos, pareja y trabajo. Todo esto equivale a un agotamiento mental considerable.

LEER MÁS: ¿Por qué cada vez más mujeres están optando por la maternidad tardía?

Si bien puede ser inevitable sentir culpa ante el hecho de tomar vacaciones libres de hijos, es muy importante buscar la forma de tomar un respiro, de lo contrario, podrías tener daños en tu salud física y mental.

De hecho, un estudio publicado por la Wisconsin Medical Journal concluyó que las mujeres que tomaron vacaciones al menos dos veces al año eran «menos propensas a ponerse tensas, deprimidas o cansadas, y están más satisfechas con sus matrimonios». Además, las «probabilidades de satisfacción matrimonial disminuyeron a medida que disminuyó la frecuencia de las vacaciones». Así que si logras una escapada con tu pareja, podrían reforzar la relación de forma que alimenten la unión familiar.

LEER MÁS: Recuperarte de dar a luz tarda al menos un año, no 40 días

Es necesario replantear la idea sobre las mujeres con hijos que se toman un tiempo libre de la maternidad. Las vacaciones siendo mamá son realmente una necesidad, no solo un lujo.

Viajar te permitirá hacer un cambio profundo y permanente, te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva.  Te volverás más adaptable y flexible. Aprendes a adaptarte y a encontrar una nueva solución, e incluso puedes reírte de ella al final del día.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos