Las flores que favorecen a cada signo

Si quieres conocer cómo puedes utilizar las flores para las terapias te ofrecemos una guía rápida para que la conozcas.

Las flores y las plantas alegran la vida de cualquier persona y dan energías positivas dentro del hogar. Las mismas brindan paz, armonía y tranquilidad.

Lo cierto también es que existe una planta o flor para cada signo del zodiaco y que pueden también influir en tu salud. Igualmente, a la hora de una fecha importante puedes tener un detalle con esa persona especial que será un acierto seguro.

Si quieres conocer cómo puedes utilizar las flores para las terapias te ofrecemos una guía rápida para que la conozcas:

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Elemento: Fuego

Órgano: La cabeza

La fuerza de Aries se refleja en las flores del color de la pasión, los tulipanes rojos, una flor llena de energía, serán ideales para este signo.

Tauro (21 de abril al 21 de mayo)

Elemento: Tierra

Órgano: Garganta y cuello

Los Tauro son amantes de la naturaleza, por lo general son buenos agricultores y les encanta cultivar manzanas, peras, cítricos e incluso flores. Las que más los representan son los lirios, las orquídeas y las margaritas; plantas alegres, vistosas y con una fragancia irresistible.

Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

Elemento: Aire

Órgano: Pulmones y brazos

Los curiosos y joviales Géminis coinciden con la rosa, ya que ésta es una flor que simboliza la esencia de su signo del zodiaco: el amor fraternal y la amistad. Un ramo de rosas de diversos colores ayuda a poner en marcha el romance y la diversión; cualidades fuertes de los versátiles géminis. Otras flores que van muy acorde al signo de los gemelos son las violetas, las madreselvas y los lirios del valle.

Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

Elemento: Agua

Órgano: Estómago

Signo emocional por excelencia, Cáncer se identifica con el lirio de agua (cala) que representa la pureza y la dulzura. Por tratarse de un signo de agua, los Cáncer también adoran todas las flores que crecen en este elemento; como la flor de loto, los nenúfares y la cola de gato.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Elemento: Fuego

Órgano: Corazón

Orgullosos y con un gran ego, los nativos del signo de Leo se identifican con las flores grandes y amarillas. Su flor de nacimiento es el girasol, planta que se mueve atraída por la luz del sol, convirtiéndolos en el centro de atención. Los girasoles capturan de Leo la confianza y la fuerza. Por otra parte, son compatibles con este signo el alelí, la amapola y la rosa.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Elemento: Tierra

Órgano: Intestino y páncreas

A los detallistas y minuciosos Virgo les gustan las flores pequeñas, tales como la campanilla, los narcisos, los jazmines y las acacias.

Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)

Elemento: Aire

Órgano: Riñones y apéndice

Los Libra, balanza del zodiaco, están bien representados por las hortensias; sus fuertes tallos y sus majestuosas flores, personifican el equilibrio típico de este signo. Otras flores que armonizan con ellos son los narcisos, las violetas y los claveles blancos.

Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

Elemento: Agua

Órgano: Órganos reproductivos

Para los intensos y apasionados Escorpio son adecuados los tulipanes y claveles rojos. Ambas mezclan el gusto por el romance y el poder. Otras flores adecuadas para esta casa del zodiaco son las peonias rojas y las amapolas.

Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Elemento: Fuego

Órgano: Caderas y muslos

La aventura, el éxito, el optimismo, son palabras clave de este signo que están representadas en los claveles; flor que evoca la pasión por vivir la vida de los Sagitario. Otras opciones que son bienvenidas para ellos son las orquídeas, los gladiolos y los narcisos en colores verde claro, rosas y amarillos.

Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

Elemento: Tierra

Órgano: Rodillas y huesos

La responsabilidad y compromiso de los Capricornio, los convierte en los perfectos candidatos para cuidar de una planta de larga duración como son las violetas. Otras flores son la madreselva y la cimbalaria.

Acuario (23 de enero al 19 de febrero)

Elemento: Aire

Órgano: Circulación y tobillos

Los grandes bohemios del zodiaco gustan de plantas artísticas, las orquídeas, por su forma, belleza y elegancia, serán sus flores favoritas. Los acuario también adoran los gladiolos, las dalias y los pensamientos.

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Elemento: Agua

Órgano: Pies

Como buen signo de agua, cualquier tipo de planta que crezca cerca de un lago o un río son idóneas: los lirios de agua, las glicinas o los sauces. A los soñadores del zodiaco también le agradan el loto y los narcisos.

Esto es lo que más extraña tu signo del zodiaco de estar en una relación amorosa

Terminar con una persona puede ser necesario pero tu signo del zodiaco revela lo que extrañas de esa relación

Te recomendamos en video: