Lifestyle

5 tips para mujeres que quieran viajar a la Riviera Maya y tengan poco presupuesto

Es uno de los destinos más hermosos de México, y así puede estar disponible para ti.

Vacacionar en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más hermosos de México. Encuentras playas de fina arena, cristalinas aguas turquesa, ruinas de culturas ancestrales. Encierra la segunda barrera de arrecifes de coral más grande de la tierra.

Asimismo, puedes encontrar ríos subterráneos y hermosos cenotes que te devolverán toda la tranquilidad en las sanadoras aguas. Todo junto a una selva tropical que encierra una flora y fauna única. Sí, es una experiencia que todo mundo debe vivir. 

Disfrutar de su turismo es recargar energía de la naturaleza. Por eso, aunque los mares son lo que más se anuncia, es imposible no destacar las otras joyas que valen totalmente la pena, y se han olvidado.

Recomendados

No es tan caro como parece, al menos si sabes hacer tu ruta, y presupuestos adecuados. Aquí algunos consejos.

1.- Evita las zonas hoteleras.

Ir a la Riviera Maya no es sinónimo de ir a los camastros a gastar todo el dinero en un hotel. Estamos en uno de los paraísos mexicanos más hermosos y debemos disfrutarlo.

Por eso, conviene mucho más un hotel céntrico que tenga acceso a la playa y al mismo tiempo mantenga sus precios. De esa forma podrás invertir en las verdaderas bellezas tropicales del lugar.

Una opción es City Express Suites. Tienes el lujo de un hotel, con la comodidad de un departamento. Desayunos gritos, a veinte minutos caminando de la playa, y con supermercados alrededor.

2.- Hay parques alternativos. 

Es hermoso Xcaret, y todos sus parques. Si tienes dinero de sobra, no hay problema. Pero si vas en modo ahorrativo, es mejor buscar alternativas que son igual de buenas.

Si buscas una experiencia tranquila en Cenotes hay lugares especiales para hacer ecoturismo. Si por el contrario, prefieres algo mucho más aventurero (tirolesa, canoa,  rappel) Alltournative es tu opción.

3.- No es necesario comer en la Quinta Avenida. 

Las comidas en las calles aledañas a la avenida son mucho más económicas. Igual de baratas, y deliciosas, pero con precios mucho más accesibles. Puedes recorrer la avenida, tomar ahí el postre o hasta una cerveza.

Pero si quieres ahorrar, tal vez no sea la mejor opción comer ahí.

4.- Prepara tu viaje con tiempo.

Si preparas tu viaje con tiempo podrás encontrar ofertas en los vuelos y gastar mucho menos. Usa aplicaciones, o busca en las madrugadas (ahí se disparan los descuentos).

5.-  Haz un presupuesto antes de viajar.

Entre más relajados estamos, más comenzamos a gastar. Por eso, para no tener un montón de deudas sin poder pagarlas, mejor haz tu presupuesto. Ten tu apartado de turismo, transporte, comidas, y diversión. ¡Lo agradecerás!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos