10 alimentos con carbohidratos que no deberías consumir si quieres eliminar la grasa abdominal y celulitis

Debes cuidar tu alimentación

En una dieta para bajar de peso y quemar grasa abdominal, es muy importante no solo hacer ejercicio sino cuidar la dieta diaria, en especial limitar el consumo de carbohidratos.

Son los principales responsables de esos molestos rollitos en la cintura y la terrible celulitis en las piernas, ya que se trasforma en grasa que tienden a acumularse en nuestro cuerpo.

10 alimentos con carbohidratos que debes evitar para eliminar la grasa abdominal

Pan blanco

Delicioso, sí, pero también peligroso para tu silueta. Hay variedades integrales que si bien son menos dañinas, son ricas en carbohidratos. El truco será ingerir cantidades muy pequeñas.

Verduras con almidón

“Muchas verduras son muy ricas en fibra, lo que puede ayudar a perder peso y controlar el azúcar en la sangre. Sin embargo, algunas verduras con alto contenido de almidón contienen más carbohidratos digeribles que la fibra y deben limitarse en una dieta baja en este componente”, explica al respecto Health Line.

Debes evitar el maíz, las papas, la batata y las remolachas, las verduras que aportan mayor cantidad de almidón.

carbohidratos

 

Pasta

La pasta es un alimento básico versátil y económico pero muy rico en carbos. En una dieta baja en carbohidratos, comer espagueti u otros tipos de pasta no es una buena idea a menos que consumas una porción muy pequeña.

Cereal

Es bien sabido que los cereales azucarados para el desayuno contienen muchos carbos. Sin embargo, puede sorprenderte el recuento de carbohidratos de los cereales saludables.

Por ejemplo, 1 taza (90 gramos) de avena cocida regular o instantánea proporciona 32 gramos de carbohidratos, de los cuales solo 4 son fibra. Los cereales integrales tienden a empacar aún más. Una 1/2 taza (61 gramos) de granola contiene 37 gramos de carbohidratos y 7 gramos de fibra, mientras que la misma cantidad de nueces de uva contiene 46 gramos de carbohidratos con 5 gramos de fibra.

carbohidratos

 

Yogurt dulce

Aunque el yogurt natural es bastante bajo en carbos, muchas personas tienden a comer yogurt con sabor a fruta, bajo en grasa o sin grasa. Pero esta versión a menudo contiene tantos carbohidratos como un postre.

Jugos

El jugo es una de las peores bebidas que puedes tomar en una dieta baja en carbos. Aunque proporciona algunos nutrientes, el jugo de frutas es muy alto en carbohidratos de digestión rápida que hacen que el azúcar en la sangre aumente rápidamente.

Aderezos para ensaladas bajos en grasa y sin grasa

Una amplia variedad de ensaladas se puede disfrutar regularmente en una dieta. Sin embargo, los aderezos comerciales, especialmente las variedades bajas en grasa y sin grasa, a menudo terminan agregando más carbohidratos de lo que cabría esperar.

Frijoles y legumbres

Pueden proporcionar muchos beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación y el riesgo de enfermedad cardíaca. Aunque altos en fibra, también contienen una buena cantidad de carbos.

Miel y azúcares

Las formas naturales de azúcar pueden tener tantos carbos como el azúcar blanco. De hecho, muchos de ellos son aún más altos en carbohidratos cuando se miden en cucharadas. Ejemplo de ellos son la miel, néctar de agave y el jarabe de arce.

carbohidratos

Bocadillos

Las papas fritas y las galletas saladas son bocadillos populares, pero sus carbos pueden acumularse rápidamente.

Te recomendamos en video: