Pop up: la tendencia que trae a México lo mejor de la gastronomía internacional

Paladar presenta Casa Müi, una iniciativa que hará aterrizar en México a los restaurantes más destacados del planeta

El concepto de “pop up”, algo que podría ser traducido como “emerger”, comenzó durante la década de los 70 en la escena under londinense, pero no alcanzó su verdadera popularidad hasta hace unos cuatro o cinco años. Hoy está más vigente que nunca.

Esta tendencia vanguardista consiste básicamente en recrear un restaurant, bar, tienda o hasta un salón de belleza en un espacio inusual y de forma efímera, o sea, por un determinado periodo.

Chefs de tres estrellas Michelin que cocinan en un carro de tren abandonado ambientado para producir las mismas sensaciones de su restaurant, o un showroom dentro de una lavandería de barrio donde puedes encontrar prendas de exclusivos diseñadores a los que antes solo podías acceder a través de una cita, son ejemplos de estas diversas y muy atractivas formas que los diferentes creadores han encontrado para llevar sus productos o experiencias culinarias a un público mucho más variado, con precios más accesibles y ofreciendo experiencias tanto o más exclusivas que sus formatos originales.

Hoy en día es normal ver como estas experiencias “pop up” se toman los parques, estacionamientos, incluso universidades y hasta iglesias de las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Tokio, París y Berlín, por periodos a veces tan cortos como un solo fin de semana para después desaparecer sin dejar rastro. Es ese sentido de exclusividad lo que hace que muchas personas se interesen en ser parte de esta experiencia única e irrepetible.

Siguiendo esta tendencia, la plataforma de experiencias gastronómicas Paladar presenta Casa Müi el primer “pop up” de México, que reunirá a los mejores chefs del mundo en un concepto único, pensado para deleitar a los paladares mas exigentes del país.

No es un secreto para nadie que el turismo gastronómico en México y en el mundo está en alza y que muchos restaurantes se han convertido en destinos gastronómicos en sí mismos, es por eso que durante su primera temporada “Casa Mui” trasladará seis importantes restaurantes a nuestro país, cada uno de ellos establecido por completo durante una semana con la oferta gastronómica que los ha convertido en establecimientos relevantes y multipremiados a nivel mundial. El objetivo es brindar una experiencia gastronómica única de los mejores restaurantes del planeta a comensales de Monterrey y Ciudad de México.

En la experiencia colaborarán talentos mexicanos de diversas disciplinas, como el diseño de mobiliario, de interiores e incluso sonoro, a cargo de jóvenes destacados en su campo, que darán vida a este espacio buscando recrear el ambiente y todas las características de los restaurantes originales.

La primera edición llevará a Quintonil a Monterrey con el menú, concepto y equipo del chef Jorge Vallejo, recién nombrado el restaurante número 24 del mundo y número 9 de Latinoamérica por la lista de 50’s Best Restaurants y tendrá lugar en el Club Industrial de Monterrey desde el 24 al 28 de septiembre de 2019.

La segunda edición correrá a cargo del restaurante Don Julio, número 6 en Latinoamérica y 34 en el mundo, que desde Buenos Aires trasladará a México su concepto de parrilla argentina con los mejores ingredientes de la estación y una enorme oferta de vino, entre el 3 y 7 de diciembre.

El resto de los restaurantes elegidos para formar parte de “Casa Müi" aún no han sido revelados.

Para mas información sobre fechas, reservaciones y disponibilidad consulte en www.casamui.com

Te recomendamos en video: