Los increíbles beneficios del ácido hialurónico en la piel y en qué alimentos puedes hallarlo

El ácido hialurónico es una sustancia muy importante para la piel.

Seguro has escuchado hablar del ácido hialurónico, pero desconoces qué es y sus impactantes beneficios en el la piel.

Es una sustancia que se encuentra de manera natural en tejidos y órganos del cuerpo humano como la epidermis, líquido sinovial, cartílagos y tejido conectivo.

Este ácido ayuda a mantener la piel hidratada, firme y libre de arrugas de manera natural, y además, permite conservar los huesos sanos y fuertes, evitando que se rompan.

Pero, a medida que van pasando los años, su presencia en el organismo va disminuyendo, de hecho indican que a los 50 años solo queda la mitad del ácido hialurónico corporal en el organismo.

Además, una de sus principales propiedades es su capacidad de atraer y retener el agua, por lo que es usado en tratamientos cosméticos de aplicación tópica para hidratar la epidermis en profundidad.

Cómo obtener los beneficios del ácido hialurónico

Existe una gran cantidad de productos en el mercado que contienen esta sustancia, pero hay una manera más natural de obtener los beneficios del ácido hialurónico, y es a través de alimentos.

Y es que lo más recomendable es que tu propio organismo produzca esta sustancia y lo puedes lograr consumiendo estos alimentos:

Carnes

Las blancas poseen grandes cantidades de esta sustancia, por lo que recomiendan incluir en la dieta: pollo, pavo, y hasta pato.

Además, las carnes rojas aportan vitaminas A y D, y antioxidantes que ayudan a la síntesis del ácido de manera natural, para aprovechar su beneficio al máximo.

Verduras

Las verduras como espinacas, acelgas, brócoli y coliflor ayudan a que el cuerpo produzca el ácido hialurónico de manera natural, y evitan la destrucción del colágeno.

Frutas

Las frutas contienen importantes antioxidantes como el magnesio y la vitamina C, por lo que son ideales para ayudar al cuerpo a producir esta sustancia.

Las mejores frutas son la naranja, piña o uvas.

Te recomendamos en video