Las cartas del tarot reflejan un gran amor

Cuáles son las principales cartas del amor en el Tarot y sus enigmáticos significados en tu vida.

El amor es un sentimiento misterioso, complejo y que mueve al mundo. Esta verdad se complica aún más cuando se trata del amor de pareja que se puede ver representado de cinco formas principales diferentes en los Arcanos Mayores del Tarot.

“Las cartas del Tarot nos aportan mucha información acerca de la verdadera naturaleza de las relaciones sentimentales y del amor. Algunas siempre aparecen en una tirada o lectura de amor y tienen múltiples significados”, asegura la experta en temas del zodiaco y horóscopo, Alicia Galván.

Te presentamos y explicamos cuáles son las principales cartas del amor en el Tarot y sus enigmáticos significados en tu vida, así que atenta:

Arcano VI: El amor idealizado

El primer arcano que nos habla del amor romántico en el Tarot es por supuesto, la carta del Arcano VI, también conocida como Los Amantes. Esta baraja habla de una decisión. Vemos a una figura masculina que debe elegir entre dos figuras femeninas: se trata de la amante y la esposa del personaje en cuestión.

Este arcano representa la llegada del amor y también la posibilidad de que tengamos que escoger entre dos amores. Se dice también que es una representación de la leyenda de Hércules en la que se le dio a elegir entre la virtud y el vicio.

Arcano XV: La pasión y el sexo

La carta de El Diablo hay que observarla con atención. Esta baraja nos habla de todas esas pulsiones y pasiones que nos atan a lo terrenal. Si esta carta está acompañado por el Sol (XIX) nos indica que un amor fácilmente se puede convertir en pasión u obsesión.

Arcano XVIII: La luna y el amor tóxico

La Luna está dotada de una luz “prestada” por la energía del Sol, sin embargo, es el astro que hace que las noches sean más claras y nos permite encontrar el camino. La Luna representa, en cuestiones sentimentales, al amor tóxico, oscuro, a los engaños, los celos, la dependencia emocional.

Arcano XXI: El amor incondicional

Es una carta que representa el fin del viaje, de realización y felicidad. Esta carta se refiere a un amor más universal y no precisamente al amor de pareja, es decir, a ese amor único e incondicional, divino en parte, que poseen todos los seres humanos cuando son capaces de amar sin condicionamientos.

Arcano VIII: El deseo y la atracción

Esta carta cuando aparece en una tirada de cartas dónde se preguntan cuestiones de amor, suele indicar que el deseo o la atracción iniciales son tan fuertes, que los lazos afectivos quedan sellados a través de esta energía poderosa e impulsiva, dónde los amantes se ven abocados a esta fuerza sin poder de elección o libertad mientras dure la misma.

Horóscopo de Mhoni Vidente para esta semana

Descubre qué te deparan los astros

Te recomendamos en video: