Buscarán endurecer venta de alcohol en las trajineras de Xochimilco

El cuerpo del joven fue hallado a las 6:38 horas de esta mañana luego de caer al agua la tarde del domingo

Luego de que un joven muriera ahogado en los canales de Xochimilco, el gobierno capitalino reforzará la vigilancia, agilizará los protocolos de protección civil y buscará controlar la venta de bebidas alcohólicas en las trajineras.

Este domingo se dio a conocer que un joven cayó por accidente al agua cuando se encontraba festejando un cumpleaños a bordo de las trajineras. Su cuerpo fue hallado a las 6:38 horas de este lunes flotando sobre el canal, por lo que las alarmas se encendieron en el gabinete de seguridad del gobierno local.

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, informó que se acordó una reunión entre la Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Xochimilco para reforzar el control en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los canales.

De igual forma, indicó que la dependencia a su cargo reforzará la vigilancia y adecuarán los protocolos de protección civil para brindar atención inmediata, y que esto lo harán de manera permanente y no de manera aislada.

“Derivado de que aumenta la afluencia por ciertos eventos, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones de manera preventiva, se incrementa la presencia de la Policía Ribereña y se establecen controles para el tema de la venta y consumo de alcohol; entonces, esa combinación de cosas ya nos ha dado buenos resultados y es lo que vamos a implementar, pero lo queremos hacer de una manera sistemática, no nada más conforme se dan eventos especiales”, expuso.

Indicó que actualmente la Policía Ribereña tiene 30 elementos y se buscaría incrementar al doble la presencia policiaca.

Por último, explicó que el cuerpo fue encontrado a una distancia considerable de donde se encontraban festejando, situación que puedo ser provocada por la corriente.

“No tengo la distancia, pero se le encuentra ya la altura del Canal Nacional, es decir, si es una distancia importante. Contrario a lo que pudimos pensar en un inicio en las labores de rescate, que podría estar en las cercanías, pues no fue así, por eso también se dilató un poco el rescate, pero bueno eso ya es otra investigación que habrá que hacer para ver temas de corrientes y ese tipo de cosas que pudiera haber por ahí y que por supuesto tienen que ver con los protocolos de seguridad que tenemos que establecer”, subrayó.

La alcaldía de Xochimilco explicó que en las labores de rescate participaron Protección Civil de la Alcaldía, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Ribereña, quienes notificaron el hallazgo esta mañana.

Los familiares del joven proveniente del estado de Puebla, se encuentran en la demarcación y están siendo apoyados por autoridades de la alcaldía.

Lo más visto en Publimetro TV: