El gran arrepentimiento del príncipe Harry por no querer hablar con su madre el día antes de su muerte

La princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París hace 22 años el 31 de agosto de 1997. Muchos recuerdan las imágenes desgarradoras de sus jóvenes hijos, el príncipe William  y el  príncipe Harry,  caminando detrás de su cortejo fúnebre ese verano.

En la primera y última vez que los hermanos se abrieron juntos sobre la muerte de su madre a los medios, el príncipe Harry habló sobre "uno de sus arrepentimientos de toda la vida".

Katie Nicholl, en su biografía de 2017 Harry: vida, pérdida y amor, revela cómo los príncipes hablaron con ITV en 2017, en el 20  aniversario de la muerte de la princesa de Gales.

Ella explica: “Ambos hablaron de su arrepentimiento por no haber hablado con su madre por más tiempo cuando los llamó a Balmoral el último día de sus vacaciones en París. Para Harry, es uno de sus arrepentimientos de toda la vida".

El gran arrepentimiento del príncipe Harry

Nicholl continúa: "Los niños no habían visto a Diana en un mes entero durante el verano de 1997 y debían reunirse al día siguiente".

William recordó que estaban "desesperados por despedirse" para poder volver a jugar con sus primos Zara y Peter Phillips en ese momento.

Harry dijo: "Realmente no puedo recordar lo que dije, pero lo único que recuerdo es, ya sabes, lamentar por el resto de mi vida cómo fue esa llamada telefónica. Si hubiera sabido que era la última vez que iba a hablar con mi madre, las cosas que le habría dicho. Mirando hacia atrás ahora, es increíblemente difícil”.

"Tengo que lidiar con eso por el resto de mi vida".

Nicholl escribió: “William dijo que era la primera y la última vez que hablarían de Diana tan abiertamente. Había una sensación de que al hablar tan abiertamente, habían encontrado la paz interior y una sensación de cierre".

Este año, en un documental de Royal Team Talk, el duque de Cambridge agregó: "He pensado mucho en esto […] Creo que cuando estás afligido a una edad muy temprana, sientes dolor como ningún otro dolor".

Te recomendamos en video: