Lifestyle

Triglicéridos altos: qué alimentos debes consumir para bajarlos

Debes incluir estos alimentos en tu comida diaria.

Los triglicéridos son las grasas que se encuentran en la sangre, y las grasas son depósitos de las calorías adicionales que el cuerpo tiene al comer, pues utiliza las calorías necesarias y lo demás es almacenado en forma de grasas.

Cuando tienes los triglicéridos altos aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso, diabetes y existe un mayor riesgo cardiovascular.

Por eso es importante mantenerlos a un nivel normal, y para eso algunos alimentos te pueden ayudar.

Recomendados

Los alimentos que debes consumir a diario para bajar los triglicéridos:

Cereales integrales y leguminosas

Los granos como frijoles, lentejas, soya, garbanzos son ideales para bajar los triglicéridos. Además, también son recomendables los cereales integrales combinados con los de grano entero como arroz integral, una importante proteína vegetal que debes consumir mínimo tres veces a la semana.

Verduras

Las verduras se deben incluir en las comidas diarias, y es mejor que sean variadas para aprovechar sus nutrientes al máximo.

Carnes blancas

Las carnes blancas, preferiblemente el pescado es muy importante, por lo que debes consumirla por lo menos dos veces a la semana.

Además, son recomendables los grasos como el salmón, atún, sierra o trucha, y si consumes pollo, que sea sin piel y sin grasa.

Grasas saludables

Las grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras, y frutos secos, son las mejores para bajar los triglicéridos.

Lo que no debes comer

Debes evitar los alimentos que contienen grasas saturadas como harinas blancas y fructuosas, y limitar el consumo de alcohol, pues aporta muchas calorías vacías y azúcar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos