El experimento que demostró que los jóvenes no saben leer el reloj analógico

Olvidaron cómo leerlo.

En un mundo digital, por supuesto que los relojes analógicos pasaron al pasado y llegaron los digitales.

A propósito de esto, el presentador Jimmy Kimmel puso a prueba a algunos jóvenes que están acostumbrados a mirar los relojes digitales de sus teléfonos y les pidió que leyeran un reloj analógico.

¿El resultado? Lamentable. “Oh, no”, dijo una chica de inmediato con una mirada de puro miedo. “No puedo”, respondió.

Muchas personas sintieron vergüenza. Una estudiante universitaria esperaba que sus profesores no vieran el video cuando se emitiera.

“Van a estar tan decepcionados al saber que no he leído un reloj como este desde la escuela primaria”, dijo.

En 2018, Kimmel le pidió a un grupo de niños más pequeños que leyeran un reloj analógico en un segmento para su programa y no les fue mejor.

Algunas escuelas en Gran Bretaña están abandonando los relojes analógicos de las salas de prueba porque una generación de niños criados con relojes digitales no pueden leerlos y están estresados ​​por el tiempo que se les acaba durante las pruebas, informó el London Telegraph el año pasado, reseñó TODAY.

Un maestro de escuela primaria de Arizona escribió una publicación de blog en 2014 sobre si a los estudiantes aún se les debe enseñar a leer relojes analógicos, argumentando que ayudan a los estudiantes visuales pero también señalando que se están convirtiendo rápidamente en algo del pasado.

Te recomendamos en video: