Lifestyle

Así puedes hacer turismo y ayudar a la Riviera Maya al mismo tiempo

Para divertirnos no tenemos que dañar más a nuestro planeta.

Respetando la Riviera Maya 

Se tiene la creencia que en la Riviera Maya solamente se puede ir a la playa y disfrutar de los hermosos hoteles que hay. Hacer esto, significa anular todas las increíbles joyas que nos ofrenda la naturaleza del lugar. 

PUBLICIDAD

La selva, los cenotes, las ruinas de las culturas que nos formaron y la gastronomía que allí hay no se debe dejar atrás. Extranjeros viajan miles de kilómetros para disfrutar y deleitarse de estas experiencias, ¿qué esperamos nosotros?

Pero debemos estar muy conscientes que estar en contacto con la naturaleza implica una responsabilidad. No podemos viajar sin investigar a donde estamos yendo y si ese lugar está cumpliendo con las normas que respeten población, flora y fauna.

Por ello, nosotros, te tenemos tres lugares a los que puedes acudir para no perpetuar la explotación de nuestro mundo y al mismo tiempo, pasar un momento inolvidable.

1.- Alltournative 

En la selva Pac Chen podrás vivir las mejores experiencias. Lo interesante es que Alltournative no invadió la comunidad maya conformada por veinte familias que encontró cuando descubrió el potencial del lugar.

Al contrario, la hizo participe del proyecto pagando una renta a los lugareños y ayudándolos a tener mejores oportunidades fuera y dentro del parque. Ellos estaban a punto de firmar un convenio maderero que iba a afectar 2 mil hectáreas de su selva.

Juntos consiguieron levantar un proyecto eco-turístico que contribuiría a la preservación de sus tierras y de la flora y fauna de la región. Los mayas han tenido la oportunidad de tener carreras, mejorar sus condiciones de vida, y preservar la naturaleza.

2.- Xcaret

Un lugar que no necesita más promoción. Es muy conocido, y cada día hay más parques que te prometen una aventura asegurada. Sin embargo, ¿conoces todo lo que hacen por Riviera Maya?

Puedes checar su blog en donde dan mucha información de sus proyectos o recomendaciones para ser más amable con la naturaleza que nos rodea.

3.- Cenote Chaak Tun

Una experiencia mucho más sencilla, pero no por eso es menos importante. Son muy estrictos en sus reglas cuando se trata de no aceptar bloqueador, insecticidas, o cualquier elemento externo que dañe al entorno.

No solamente prohíben, ellos te explican las consecuencias que estas irresponsabilidades podrían tener.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último