Lifestyle

Apple se disculpa por escuchar las conversaciones de Siri con los usuarios

Generó caos en los usuarios

Después del escándalo que ocasionó entre los usuarios de Apple enterarse de que sus conversaciones con Siri eran escuchadas por terceras personas, la empresa tecnológica se disculpó con público.

Apple ofreció sus disculpas por permitir que contratistas revisaran un pequeño porcentaje de las conversaciones de los usuarios con el asistente de voz Siri. La compañía además informó que permitirá algunos cambios que darán a los usuarios más control sobre cómo se manejan sus solicitudes Siri.

Las disculpas de Apple por escuchar conversaciones de Siri

El programa se detuvo a principios de este mes después de que The Guardian informara el 26 de julio que algunos de los trabajadores que estaban revisando las solicitudes de Siri escucharon detalles médicos personales, tratos de drogas y más. Sin embargo, Apple realiza la mayor parte de su procesamiento Siri en el dispositivo, en lugar de enviarlo a la nube como lo hacen Amazon y Google, informó el medio de noticias CNBC.

Recomendados

Aún así, no hay forma de averiguar si podrías haber estado entre el pequeño porcentaje de personas cuyas preguntas a Siri fueron escuchadas por personas que trabajan para Apple. Apple tampoco te permite revisar las preguntas que le has hecho a Siri, una característica que ofrecen Amazon Alexa y Google Assistant.

En un post a su sitio web, Apple dijo que, por defecto, “ya no conservará grabaciones de audio de las interacciones de Siri”, sino que seguirá utilizando “transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar”. Los usuarios podrán optar por para ayudar a Apple a mejorar Siri, y aquellos que lo hagan también podrán optar por no participar cuando lo deseen.

Apple también dijo que solo sus propios empleados, no los contratistas externos, “podrán escuchar muestras de audio de las interacciones de Siri”, y que el equipo “eliminará cualquier grabación que se determine como un desencadenante inadvertido de Siri”. Según un informe de The Guardian el miércoles, Apple despidió a más de 300 contratistas que trabajaban en la clasificación de Siri en Europa.

“Estas transcripciones están asociadas con un identificador aleatorio, no su ID de Apple, durante un máximo de seis meses”, según una nueva página de Privacidad y Calificación de Siri que Apple publicó el miércoles. “Si no desea conservar las transcripciones de sus grabaciones de audio Siri, puede desactivar Siri y Dictado en Configuración”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos