Ser optimista te hará vivir más de 85 años, afirma un nuevo estudio

El pesimismo no te llevará a ninguna parte

Ser negativo siempre será lo más fácil ya que siempre hay gente pesimista a nuestro alrededor que nos restará la energía optimista que necesitamos para ser exitosos. Pero ten en cuenta que esperar que sucedan cosas buenas puede ser clave para una larga vida.

Las personas optimistas tienen mayores probabilidades de lograr una longevidad excepcional, o vivir hasta los 85 años o más, según un estudio publicado recientemente en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, reseñó el medio estadounidense TODAY.

Ser optimista te hará vivir hasta más de 85 años

Ese vínculo estuvo presente en ambos sexos, y se mantuvo en su lugar incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta el tabaquismo, el consumo de alcohol, la actividad física, la dieta, el IMC y la depresión.

“Nuestro equipo se sorprendió y se tranquilizó al ver hallazgos similares en hombres y mujeres”, dijo a TODAY Lewina Lee, profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

optimista

“Sabemos que el optimismo es aproximadamente un 25% heredable, lo que significa que hay espacio para modificarlo”, agregó.

El estudio se basó en datos de 69,744 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras y 1,429 hombres en el Estudio de Envejecimiento Normativo de Asuntos de Veteranos.

Las mujeres, que han sido seguidas desde 1976, completaron una evaluación de optimismo en 2004. El cuestionario preguntó cuán firmemente estaban de acuerdo con declaraciones como: “En tiempos de incertidumbre, generalmente espero lo mejor” o “Siempre soy optimista sobre mi futuro”.

Los hombres, que han sido seguidos desde 1961, completaron un tipo similar de escala de optimismo en 1986.

Tanto para hombres como para mujeres, los niveles más altos de optimismo se asociaron con una vida más larga y mayores probabilidades de alcanzar los 85 años.

Estar en el grupo con la perspectiva más positiva se relacionó con una vida útil más larga del 11-15%, en comparación con el grupo menos optimista, encontró el estudio. Los hallazgos sugieren que el optimismo puede ser una estrategia importante para promover el envejecimiento saludable, escribieron los autores.

Te recomendamos en video: