Lifestyle

5 razones para redescubrir Quintana Roo, el paraíso mexicano que ha atraído la mirada del mundo

Es mucho más económico de lo que piensas.

Muchas veces solemos creer que no hay tiempo para viajes o que no ganamos lo suficiente para conseguirlo. Sobretodo cuando hablamos de Quintana Roo, uno de los lugares turísticos y caros de México.

Al menos es uno de los mitos que hay, ya que si encuentras un buen plan y reservas con tiempo puede ser muy accesible. En lugar de gastar en una gran fiesta de cumpleaños o en los gastos hormigas podrías pasar el tiempo en un paraíso. 

Playa del Carmen es el destino preferido de muchos y no es para menos. Es mucho más de lo que nos han contado; no es un lugar solamente para enfiestar o para quedarte descansando todo el día en el hotel. 

Recomendados

Son muchas las joyas que esconde este lugar, y es momento de ir descubriéndolas. 

1.- Comerás más rico que nunca. 

La chaya es muy común en el sur de México, y simplemente es deliciosa. Es una planta que se usa en diversos platillos. Su característico sabor es irresistible, ¡tienes que probarla!

También debes probar los papadzules, un platillo tradicional que tiene claras influencias indígenas y es muy rico. Dos lugares que debes visitar sí o sí, son:

  1. Axiote: Es cocina mexicana.
  2. Amate 38: Cocina regional.

Los chefs de ambos lugares tienen una increíble trayectoria, y no te decepcionarán.

2.- Podrás escribir tu propia aventura.

A veces nos olvidamos de vivir nuevas experiencias por el cansancio que nos ocasiona nuestra rutina. Pero Playa del Carmen es el lugar ideal para salir por completo de tu zona de confort.

La aventura está en cada esquina, y es tu decisión encontrarla. Parques como All Tournative, Cenote Chaak Tun o el Tour Xenotes te permiten vivir y experimentar los mayores placeres de la naturaleza.

3.- La naturaleza te regresará la paz. 

No solamente el placer de disfrutar el mar, sus sonidos, y su vaivén. También sumergirte en los cenotes, respirar aire puro, y ver el verde en todo el paisaje te ayuda a enfrentar los obstáculos de tu vida.

4.- Tienes cultura, aventura, y fiestas. 

Quintana Roo te ofrece recorrer la historia de forma divertida, y entender nuestros orígenes. Nada como estar arriba de la pirámide en Coba para entender tus raíces, y sentirte en el paraíso.

Hay espacio para descansar, para enfiestar en las noches, y disfrutar de la naturaleza. ¿Hay algo más perfecto?

5.- No es tan caro como te han dicho. 

Hay muchas opciones para ahorrar en este tipo de viajes. Muchas veces lo que más nos asusta son los vuelos y el hospedaje. Estos primeros podrás cazarlos por aplicaciones que se encargan de darte las mejores opciones.

Hospedaje depende. Si quieres un All Inclusive, también tendrías que cachar ofertas en páginas de Internet. Si por el contrario, prefieres hace turismo, podrías encontrar una increíble opción en City Express Suites. 

Es un hotel que te incluye en desayuno, es muy céntrico, económico, y con el lujo necesario para disfrutar las vacaciones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos