Lifestyle

Mochilas escolares deben pesar menos del 15% del peso del niño: Instituto Mexicano del Seguro Social

Un peso mayor provoca que siete de cada 10 menores sufran dolores antes de los 16 años de edad.

Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó que las mochilas escolares deben ser ligeras, con correas anchas y acolchonadas; de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura.

PUBLICIDAD

Igualmente, de acuerdo con un comunicado del IMSS, el peso de la mochila que carga debe ser menor al 15% del peso corporal del infante. En el momento de echarla a la espalda se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso.

Se agregó que se debe ayudar a que el menor mantenga una postura correcta al cargar, con la columna recta y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlo para llevar los útiles escolares.

También se resaltó la importancia de que se practique algún deporte de forma regular para fortalecer los músculos de espalda, hombros, regiones dorsal y lumbar, lo que ayuda a compensar con músculos más fuertes para la carga de peso.

Además, se recomienda que los niños solamente transporten en la mochila los libros y cuadernos que necesiten para trabajar durante el día, no llevar materiales de todas las asignaturas.

Un peso mayor provoca que siete de cada 10 menores sufran dolores antes de los 16 años, principalmente en cuello, espalda y rodillas, a causa de defectos en la postura. Estos problemas pueden desencadenar afectaciones como escoliosis, cifosis y lordosis que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último