Lifestyle

4 recetas con pollo ideales para el fin de semana

Deliciosas alternativas para degustar el fin de semana.

Está por llegar el fin de semana, una buena oportunidad para entrar a la cocina y experimentas con nuevas preparaciones para conquistar paladares. Para facilitarte ese tránsito culinario te presentamos 4 recetas con pollo ideales para el fin de semana.

El pollo es muy versátil y perfectamente se puede combinar con cientos de ingredientes, salsas, verduras y técnicas de cocinado.

Prepárate a disfrutar de estas 4 sugerencias que te proponemos a continuación.

Recomendados

Pollo Frito Picante con Limón.

Ingredientes para 4 Personas:

2 Pechugas de Pollo con hueso y con piel.

3 Papas medianas

Harina

Sal

Pimienta negra molida

Cayena molida

1 Limón

Aceite para freír

Modo de preparación

Cortar las pechugas de punta a punta en medallones de un dedo de grosor, salpimentar y añadir la cayena al gusto dependiendo de cómo nos guste el picante, luego debes pasar por la harina y listo, a freír en abundante aceite bien caliente durante unos 10 minutos hasta que estén bien hechas, doradas y crujiente. Al sacar del aceite debes colocar sobre papel absorbente.

Una vez listo el pollo toca la hora de las papas. Córtalas en bastones finos, lavar para quitar para quitar el exceso de almidón y evitar así que se peguen. Fríelas hasta que estén bien doradas y crujientes en abundante aceite caliente al estar listas sazonas al gusto.

sirve el pollo en una bandeja de presentación sobre las patatas fritas y acompaña con unos gajos de limón o de una salsa tipo barbacoa o de queso.

Pollo Relleno de Queso con Tomate y Albahaca.

Ingredientes para 2 personas:

2 Pechugas de pollo sin hueso pequeñas

Queso mozzarella rallado

Tomate frito casero

2 Papas medianas

1 Zanahoria

Hojas de albahaca fresca

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración

Abrir las pechugas y salpimentar. Sellar en una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva. Luego sacar de la plancha y las rellenar con el queso y unas hojas de albahaca, posteriormente cerrar el libro y volver a poner en la plancha a fuego medio hasta que estén completamente hechas. Sacar y dejar enfriar.

Por otra parte, debes calentar un poco la salsa de tomate frita casera y añadir unas hojas de albahaca para potenciar su sabor y frescura.

Con respecto a las papas, debes lavarlas y cortar en gajos para luego freírlas a baja temperatura unos 7 minutos hasta que estén tiernas y después dejaremos que el aceite se caliente de nuevo y se vuelven a freír hasta que se queden tiernas por dentro y crujientes por fuera.

La zanahoria debes rallarla y aderezar con con sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Monta el plato: Coloca un poco de la ensalada de zanahoria, el pollo cortado en dos partes al medio y salsa de tomate frito casero sobre la carne, a un lado las papas y para decorar unas hojas de albahaca fresca.

Pollo Especiado con Pisto

Ingredientes para 2 personas:

1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso.

1/2 Calabacín

1/2 Berenjena

1/2 Pimiento verde

1/2 Pimiento rojo

1/2 cebolla blanca

2 Dientes de ajo

4 Cucharadas de Tomate frito casero

1 Cucharada de Pasta de Curry Rojo

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

Modo de Elaboración:

Corta la pechuga en medallones de un dedo de grosor, los salpimenta y untas con la pasta de curry rojo. Dejar marinar unos 10 minutos.

Corte todas las verduras en cubitos pequeños y saltea por este orden: Ajos en láminas, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, berenjena y calabacín. Al estar bien sofritos añadir el tomate frito casero y salpimenta, deja cocinar por unos 5 minutos más y reservar.

Coloca el pollo en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen. Dejándolo cocinar unos 3 minutos por cada lado y después servir sobre el pisto en un plato.

Salteado de Pollo con Verduras

Ingredientes para 2 Personas:

1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso

1 puñado de hojas de espinacas frescas

2 dientes de ajo

1/2 berenjena

1/2 Calabacín

1/2 Pimiento amarillo

1 Cebolla

1 Zanahoria

Perejil fresco

sal

Estragón

Pimienta blanca molida

Aceite de oliva virgen

Semillas de sésamo

Modo de preparación

Necesitarás poner 2 sartenes a fuego fuerte.

Primero debes cortar en tiras finas y lo salpimentar, luego añadir estragón seco y los saltear en una de las 2 sartenes hasta que estén bien dorados los trozos, sacar del fuego.

Las verduras las cortas en juliana excepto las espinacas que las dejas enteras y las salteas todas en la otra sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén tiernas pero firmes y con todo su color.

Mezclar el pollo con las verduras, rectificar de sabor, espolvorear las semillas de sésamo, el perejil fresco picado y al último momento antes de servir saltea junto a las espinacas para que estén vivas llenas de color y textura.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos