Lifestyle

Plantas medicinales que debes tener en casa para combatir la gripe y enfermedades respiratorias

Te sanarás muy rápido y sin ir a la farmacia.

Existen algunas plantas medicinales y aromáticas que te ayudarán a combatir las enfermedades respiratorias sin necesidad de ir a la farmacia o a un médico.

Plantas como el eucalipto o el toronjil son muy efectivas para tratar una gripe o una enfermedad bronquial, por lo que es importante que las tengas en casa.

“El eucalipto, la menta, el toronjil, entre otros, tienen aceites esenciales que estimulan las células ciliadas de las vías respiratorias. Estas células son como una escobita que barre con el moco y todo agente extraño de las vías respiratorias, incluso nos hacen expectorar”, explica el doctor Mario Carhuapoma Yance, en una entrevista a la Agencia Andina.

Plantas medicinales para la gripe o enfermedades respiratorias

Eucalipto

Si combinas esta planta con miel de abeja y limón en una infusión, actúa como broncodilatador, expectorante y antibiótico natural, y además la miel de abeja posee una gran cantidad de aceites esenciales.

Menta

La menta posee propiedades expectorantes y descongestionantes, además tiene mentol, y al igual que el eucalipto debe tomarse con miel de abeja para extraer mejor los componentes de la planta.

Toronjil

Esta planta es de las más efectivas para este tipo de enfermedades, pues ayuda a expectorar, tiene propiedades digestivas y te ayuda a relajar y a dormir mejor.

Puedes tomarla como infusión, y coloca dos o tres ramas debajo de la cama para dormir toda la noche.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos