México

“No olviden a mi niña”: la historia del feminicidio de Esmeralda, la hija del hombre que aventó diamantina rosa en la marcha

Su imagen se volvió viral en redes sociales.

“No olviden a mi niña”, eso es lo que se podía leer en la pancarta del señor José Luis Castillo Carrión, quien se volvió viral luego de que apareciera en una de las movilizaciones que se llevaron a cabo el 16 de agosto aventando diamantina rosa, símbolo de la lucha feminista en las últimas semanas.

El mensaje es contundente, su hija, Esmeralda, desapareció en 2009 a los 14 años en Ciudad Juárez, desde entonces no se sabe nada de ella. Él junto a su esposa, la señora Alicia  Rincón  se unieron al Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, con el objetivo de hacer justicia. De acuerdo a la línea de investigación señalada por el papá de la joven, ésta pudo haber sido trasladada a la Ciudad de México desde Juárez.

Recomendados

Su padre se ha convertido un activista, el día en el que la joven cumpliría 22 años. José Luis Castillo Carrión organizó una carrera para prevenir y concientizar sobre la violencia de la que las jóvenes de Ciudad Juárez son objeto.

De acuerdo con medios locales, la joven pudo haber caído en manos de una banda de trata de blancas. Años después se encontró una osamenta que coincidía con el ADN de la joven. Sin embargo, su familia continúa luchando por justicia y porque casos como el de su hija no se repitan.

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos