Lifestyle

Cómo bloquear las conversaciones de WhatsApp con huella dactilar

La aplicación te ofrece una versión más segura en Android

La nueva función está disponible para Android. Pexels

Si tienes terror que alguien te vea tus intensas conversaciones por WhatsApp esta nueva función será tu preferida. En busca de mayor seguridad para sus usuarios, el servicio de mensajería instantánea activó el bloqueo de chats a través de la huella dactilar.

PUBLICIDAD

Esta opción que fue lanzada primero para el sistema operativo iOS en febrero y apenas unos días, la aplicación la activó en Android. Eso sí, tu teléfono móvil debe tener la versión beta de Android 2.19.221 para utilizarla.

Paso a paso

Si ya actualizaste WhatsApp, primero verifica que la función aparezca en tu teléfono. Si no te aparece en el menú de Privacidad, entonces deberás reinstalar la aplicación. Para ello, primero haz una copia de seguridad y respalda todas tus conversaciones y archivos compartidos.

Una vez que estés lista, entonces sigue estos pasos:

  1. Abre el menú de Ajustes.
  2. Escoge la opción Cuenta.
  3. Abre la sección de Privacidad.
  4. Haz clic sobre Bloqueo de huella dactilar.
  5. Activa la opción Desbloquear con huella dactilar.

Los especialistas del portal Xataka Móvil explica que esta función viene desactivada de fábrica. De hecho, advierten que la novedad que trae el servicio para Android es probable que no aparezca en todos los teléfonos. Ten paciencia y sigue estos consejos.

Opciones de bloqueo

Después de activarlo, WhatsApp te ofrece dos opciones adicionales: el bloqueo inmediato o una espera de 1 minuto a 30 minutos una vez que sales de la aplicación. Si escoges la primera, debes estar consciente de que cada vez que salgas de la aplicación deberás usar tu huella dactilar para entrar.

La única excepción de bloqueo aplica a las llamadas. “Si tu WhatsApp está bloqueado en ese momento y alguien te llama, puedes responderle igual que siempre, sin necesidad de usar tu huella dactilar”, explica Xataka Móvil.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último