Tips para sobrevivir a la compra de útiles este regreso a clases

Si tu cartera tiene miedo de este regreso a clases, te damos algunos tips para no morir en el intento

Un nuevo ciclo escolar es una nueva oportunidad de ser mejores, continuar creciendo, incrementando los conocimientos y muchas cosas positivas. Sin embargo, todo nuevo ciclo merece una inversión para incentivar nuestra productividad o la de los pequeños que están por vivir nuevas experiencias en la escuela.

Sea cual sea tu caso, seas mamá o universitaria, a continuación te explicamos algunas claves importantes para lograr finanzas personales sanas durante el regreso a clases que se aproxima.

Realiza un presupuesto

El primer paso es revisar tus finanzas y definir un presupuesto adecuado que te permita hacer las compras que necesitas sin quedarte en ceros al salir de la tienda. Mantente pendiente de descuentos y promociones para ahorrar en los artículos más caros como son los electrónicos.

Organiza tu tiempo

Puedes organizarte anticipadamente y ahorrar para cubrir los gastos en varias semanas o quincenas, evitando hacer compras impulsivas o innecesarias.

Analiza tus compras

Escribe una lista con todo lo que vas a necesitar, compara precios y opciones antes de salir a hacer tus compras. También te recomendamos revisar los útiles que tengas de otros ciclos escolares y que puedas reutilizar, lo que te podría ayudar a ahorrar algo de dinero.

No compres en cualquier lado

Recuerda que lo barato sale caro, así que procura acudir a establecimientos serios donde puedas hacer cambios por si algo sale defectuoso. Busca útiles de buena calidad, así durarán más y a la larga gastarás menos.

Prepara tus finanzas

Probablemente el dinero sea lo que más te preocupa durante este regreso a clases, sin embargo, puedes prepararte con tiempo y pedir un Préstamo Personal en Coppel, que ofrece muchos beneficios y formas de pago.

Puedes recibir hasta 40,000 pesos de préstamo en efectivo al instante en plazos de hasta 24 meses, además de tener la facilidad de hacer tus abonos en tienda, en Coppel.com o la app móvil. Consulta requisitos y más detalles para obtener tu préstamo en este link.