Lifestyle

Por estas razones nace el acné en cada zona de tu rostro

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes a los cuales nos enfrentamos las mujeres. Suele aparecer inicialmente en la adolescencia durante el desarrollo, después deberían desaparecer las espinillas… o no, cuando la mujer presenta problemas hormonales o un cutis muy graso.

De acuerdo a la zona de tu cutis, puede haber una causa diferente detrás del acné que sufres. “El mapeo facial proviene de la antigua medicina china y ayurvédica. El método tradicional vincula ubicaciones específicas del acné en la cara con problemas de salud que afectan a órganos o sistemas en otras partes del cuerpo”, explica al respecto un artículo de Health Line.

Y agregan que algunas investigaciones sugieren que factores específicos pueden relacionarse con el acné en ciertas áreas de la cara.

Recomendados

El acné según la zona de tu rostro

Zona cercana a la línea del cabello

Puede ser causado por productos grasosos que aplicas en tu cabello  y se extienden hacia la piel cercana a la cara.

Zona T

Está compuesta por la frente, nariz y mentón. En esta zona las glándulas sebáceas suelen producir más sebo o grasa, acumulándose y produciendo acné. Es importante que mantengas una buena higiene de tu rostro para evitar que se acumule la grasa y las bacterias del ambiente.

Las mejillas

Mucha fricción o roce puede provocar los brotes en esta zona. Por ejemplo, cuando acercas mucho el celular a tu rostro durante una llamada o cuando rozas mucho la almohadas contra las mejillas al dormir.

Alrededor de la mandíbula

Los científicos han vinculado los brotes alrededor de la mandíbula con desequilibrios hormonales. Aunque no hay evidencia que asegure esto completamente, de acuerdo a Health Line entre el 39% y el 85% de las mujeres sufre más brotes en esa zona en los días cercanos a la menstruación, cuando las hormonas están en plena ‘revolución’.

Para disminuir la incidencia del acné, sin duda en primer lugar debes acudir a un dermatólogo para que te recete el mejor tratamiento tópico en tu caso y de ser necesario, antibióticos para erradicar las bacterias.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos