Lifestyle

Qué es el método Kakebo y cómo te puede llevar a multiplicar tu dinero

Es una técnica japonesa muy sencilla de seguir.

Si tienes problemas con las finanzas, existe un método que te puede ayudar a ahorrar y a tener mucho más dinero del que imaginabas.

Se trata del método Kakebo, una técnica japonesa que ayuda a guardar poco a poco un porcentaje del salario, que te servirá en el futuro.

Kakebo es la palabra que los japoneses utilizan para designar al libro de cuentas del hogar, y el método fue creado por la periodista Hani Motoko, en su intento de hallar una manera eficiente para que las mujeres pudieran manejar la economía familiar, según explica la BBC.

Recomendados

Solo necesitas una libreta, un bolígrafo, una calculadora, y mucha fuerza de voluntad.

En qué consiste esta técnica Kakebo

Este método se basa en anotar todos los gastos diarios, ya sea de entretenimiento o esenciales, en diferentes categorías, pues esto ayudará a que tomes consciencia de lo que sobra al restarle los gastos a tu sueldo.

Para que sea más claro y hasta divertido, puedes utilizar diferentes columnas y colores para cada categoría, y así tener una visión más clara de cuánto has gastado y en qué.

 

Debes tener presente que es esencial que anotes absolutamente todos los gastos que hagas en el día, y así te darás cuenta en qué gastas el dinero y pensarás en ahorrar.

El objetivo es que te des cuenta de los gastos que son inevitables y los que no son necesarios, y tener control de cada uno.

Para determinar la cantidad que puedes ahorra debes responder cuatro preguntas básicas:

 

  1. ¿Cuánto dinero estás gastando en realidad?
  2. ¿Cuánto dinero conseguiste ahorrar en el día?
  3. ¿Cuánto dinero te hubiera gustado ahorrar?
  4. ¿Qué cambiarías la siguiente semana o mes para mejorar tu ahorro?

 

Esto te ayudará a tener un panorama claro de tus necesidades y verás cómo comenzarás a ahorrar, logrando tener mucho más dinero para el futuro.

Muchos de los que han empleado este técnica se dan cuenta que pueden ahorrar hasta un 35% del salario, sin sacrificar sus necesidades principales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos