Alcalde llama "sucias y cobardes" a las madres solteras

Así fue como Carlos Enrique Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, se refirió a las madres solteras

A veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si nada más se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? ¿Por qué hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas? ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes” , esas fueron las palabras con las que Carlos Enrique Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, se refirió a las madres solteras.

Ante tales declaraciones grupos y organizaciones civiles alzaron la voz y pidieron la revocación de mandato y que el alcalde reciba un castigo por las expresiones que utilizó.

Luego de la polémica que generó el aún alcalde emitió un mensaje de disculpa. De acuerdo con lo publicado por Noticieros Televisa fue claro al señalar que el tema a observar no es ese si no las violaciones y la falta de denuncia.

Carlos Grau aseveró ante los medios de comunicación: “ofrezco mis disculpas, el tema no es ese, lo que nos sigue preocupando es que continúen apareciendo casos de violación y que siga habiendo mujeres que, por temor, por miedo, por amenaza, no vengan a denunciar”.

Opinó públicamente que la mujer que encubre a un violador le está haciendo daño a su niño y si no lo denuncia, dijo, es parte del delito, es un cómplice más.

Aquí las vamos a ayudar, lo dijo la directora del DIF, que nos tengan confianza, porque aquí las mujeres no están solas” concluyó el mandatario, quien aclaró que su trabajo diario tiene que ver mucho con mujeres.

Te recomendamos en video: