Lifestyle

Marcas de belleza que no usan animales para hacer sus pruebas

Existen en el mundo más de 1.700 marcas compasivas y compañías libres de crueldad en los animales

Para nadie es un secreto que muchas firmas y empresas de cosméticos y artículos para la belleza han usado cruelmente los animales para probar sus productos y luego ofrecerlos al público en general. Incluso, algunas han perdido demandas multimillonarias en los tribunales.

Pero, hay buenas noticias. Existen en el mundo más de 1.700 marcas compasivas y compañías libres de crueldad en los animales. Esto es un signo positivo de que los tiempos están cambiando.

En países como en Chile, un 78% de las personas está en desacuerdo con la realización de estas prácticas hacia los animales y un 86% cree que el país suramericano debiera unirse a la tendencia mundial de prohibir las pruebas en animales en esta industria como ya lo ha hecho la Unión Europea, Noruega, Nueva Zelandia, India e Israel.

Recomendados

Te presentamos las 6 marcas de belleza libres de crueldad animal que puedes encontrar y que están certificadas.

1. Pamela Grant

Pamela Grant, la marca de cosméticos exclusiva del catálogo Estilos. Sus cosméticos son hechos con materias primas de Europa y confeccionados bajo estándares de alta tecnología.

2. Petrizzio

La Línea de Tratamiento de Petrizzio ha sido certificada por nuestra ONG como libre de testeo en animales. Es una marca de origen italiano y cuenta con todas las políticas para que sus proveedores cumplan con sus estándares de cuidado y protección animal.

3. Essence

Es una marca europea que ofrece productos de excelente calidad y que inspiran para “expresar con confianza tu estilo y tus ganas de diversión”. “Decimos NO a los tests con animales y SÍ a los productos de buena calidad con precios asequibles”, dice en su página web oficial.

4. The Body Shop

Esta es otra empresa que no usa sus productos en los animales. “Forever Against Animal Testing es nuestra campaña global contra la experimentación en animales, nuestra forma de poner en práctica nuestra pasión por los animales. Actualmente, seguimos trabajando para conseguir que la experimentación en animales con fines cosméticos se prohíba en todo el mudo para siempre”, sugiere la compañía en su sitio web.

5. Inglot

Inglot Cosmetics es una marca de origen Polaco y una de las empresas de cosméticos líderes a nivel mundial. Es otra de la compañía que se han sumado a la campaña: “No hacemos pruebas en los animales, respetamos la vida”.

6. L.A Girl

L.A Girl es una marca de maquillaje inspiradas por la esencia artística de Los Ángeles y la libertad de expresión a través del maquillaje. Esta firma de cosméticos se posiciona como una de las más populares alrededor del mundo. La firma de cosméticos tampoco hace pruebas en animales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos