Qué pasó con Gaby Ruffo, la dulce hermana de Victoria Ruffo

De conductora de programas de concursos ahora explora una nueva faceta.

Es la hermana de un símbolo de las telenovelas mexicanas hizo de Gaby Ruffo. Saltó a la fama, en la década de los 90, por conducir programas de concursos y ahora está detrás de escena. La dulce hermana de Victoria Ruffo explora una nueva faceta que la tiene enamorada.

Quizás la imagen que más recordamos de Gaby Ruffo está en nuestro pasado. Para 1990 era parte de nuestros días con los exitosos programas infantiles ‘TVO’ y ‘Llevátelo’. En ‘TVO’ estuvo por dos años e incluso grabó tres discos.

Telenovelas: el mismo origen

Sin embargo, Gaby Ruffo ya tenía una carrera en la televisión mexicana. Algunos portales señalan que su primera aparición en telenovelas fue al lado de Victoria, en 'Quiéreme siempre', cuando apenas tenía 14 años.

Más adelante participó en ‘Nuevas Tardes’ con Diego Schoening. No limitó su carrera solo a la televisión, además incursionó en el teatro y hasta protagonizó la película 'Embrujo de rock', en 1995.

Versatilidad comprobada

En televisión también participó en el recordado ‘Al derecho y al Derbez’, junto con su ex cuñado Eugenio Derbez. También es locutora de radio, produjo y condujo ‘La Casa de los Niños’ junto a su sobrino José Eduardo Derbez.

Tras participar en parodias, donde interpretó varios personajes de su hermana Victoria Ruffo. Gaby anunció su regreso a la conducción en la televisión mexicana con el programa ‘En la mañana con la Ruffo’. Y este año debutó como escritora de la nueva telenovela de su hermana, Cita a Ciegas.

“En México, como en todo el mundo, si eres actriz no puedes ser director, si eres conductora, ¿por qué vas a osar ser escritora? Me di cuenta de ese problema y para mí era muy importante escribir, traía este 'gusanito' desde hace mucho tiempo", dijo.

 

Te recomendamos en video