Lifestyle

Nueva actualización de WhatsApp permitirá que la aplicación sea segura y nadie podrá espiar los mensajes

Tus mensajes se mantendrán seguros en la aplicación

En febrero, WhatsApp para iOS agregó una función de bloqueo de pantalla que, cuando estaba habilitada, haría que la aplicación le solicitara que se autentique utilizando Touch ID cada vez que desee ingresar.

PUBLICIDAD

Ahora, muchos meses después, lo mismo finalmente llegó a Android, aunque en este momento la funcionalidad es solo una parte de la última versión beta de WhatsApp.

 

WhatsApp 2.19.221 está disponible para beta testers, y si lo tienes, puedes ir a Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de huellas digitales para habilitar la nueva función.

Después de encenderlo, deberás usar tu huella digital para autenticarte cada vez que desees iniciar la aplicación. Todavía puedes responder llamadas si WhatsApp está bloqueado. No es del todo seguro que si tienes esta versión verás la nueva configuración, ya que también podría estar vinculada a un interruptor del lado del servidor.

 

Puedes configurar un temporizador para el bloqueo automático; esto puede suceder inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos. Entonces, si eliges cualquier cosa que no sea «inmediatamente», obtendrás una cantidad específica de tiempo desde tu último uso de WhatsApp durante el cual la aplicación permanece ‘desbloqueada’ y no requerirá una huella digital nuevamente.

No está claro cuándo llegará a la versión estable de la aplicación, pero se espera que sea pronto. Los propietarios de dispositivos Android han esperado lo suficiente para que esta característica salte de iOS.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último