#NoMeCuidaMeViolan, el grito de las mujeres en contra de las recientes violaciones por parte de policías

La marcha desató la polémica en redes sociales

Cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de México luego de que se diera a conocer que policías violaron a una joven en la alcaldía Azcapotzalco. El caso sucedió el tres de agosto, cuando los uniformados se ofrecieron a llevarla a su casa. Los violadores continúan laborando mientras se lleva a cabo la investigación.

Al caso de la joven en Azcapotzalco se suma el de otra mujer que denunció hacer sido violada por un policía en el Museo Archivo de la Fotografía, el elemento se encuentra en prisión.

Ante los hechos de violencia y un alarmante cifra de feminicidios en México, las mujeres decidieron salir a la calle, a pedir un alto a las violencias machistas de las que somos objeto. La marcha se convocó a través de redes sociales, con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, decenas de mujeres se reunieron en las calles de la Ciudad de México para pedir justicia.

La marcha llegó hasta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lugar en el que se reportaron enfrentamientos con las autoridades, fue ahí donde el titular, Jesús Orta,  fue atacado con diamantina de color morado. Ante la situación, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que no caerían en provocaciones.

No es la diamantina morada, las mujeres estamos hartas

A través de redes sociales periodistas y usuarios de redes sociales señalaron que poner diamantina a una de las autoridades no era la solución a los problemas de violencia que viven las mujeres, la reflexión aquí es, ¿también van a regular la manera en la que las mujeres podemos o no manifestarnos?

¿Diamantina a un político es más grave que las miles de mujeres que han perdido la vida?

Las redes sociales no dejaron pasar el hecho.

Te recomendamos en video: