Tips para embellecer tus cejas

Permiten resaltar la mirada, sacar el máximo provecho a nuestros ojos. Conoce los tips de expertos y nuevos procedimientos para embellecerlas.

La importancia de las cejas en nuestro look no se discute. Determinan la mirada y, al igual que un corte de cabello, un buen retoque transforma completamente la apariencia del rostro.

Como siempre ocurre con todo lo relacionado a la belleza, la tendencia en las cejas también ha ido cambiando y, si alguna vez las cejas delgadísimas fueron la moda que todas querían llevar, ahora vemos cómo las más voluminosas y tupidas son el deseo de muchas.

“Las naturales, gruesas y despeinadas estilo Brooke Shields están de moda nuevamente y se ven en las pasarelas de Europa y Nueva York. Si bien son súper llamativas, las mujeres buscan eso y le dan un golpe de frescura a sus rostros”, asegura la maquilladora experta en maquillaje permanente, Paula Batista (@paulabatistastudio).

También conocidas como Bushy Brows, se caracterizan por ser anchas, tupidas y hasta con un aspecto un poco salvaje. Para quienes disfrutan de unas cejas gruesas y largas, esta tendencia es muy fácil de seguir. Para las que no, existen algunos productos y técnicas.

Sacarse muchas y que después no crezcan, que una esté más abundante que la otra, con distinta simetría, perderlas por alopecia nerviosa o tras un cáncer. Ésos son algunos de los problemas más comunes que enfrentamos. “Para cuidarlas, aplica alguna crema especializada que las humecte o estimule su crecimiento. Incluso, hacer una crema casera con productos naturales. Por ejemplo, mezclando aceite de ricino y ácido gálico para que crezcan más”, recomienda Juan Torres, experto en cosmetología y docente de la Escuela de Estética Integral, de AIEP.

El diseño que le demos cambiará nuestra expresión y, por eso, es relevante que lo realicen verdaderos especialistas. “Es importante respetar la forma de tus cejas para evitar asimetría o desproporción”, destaca Adriana Weisson, gerente de operaciones de Cejastudio.

TÉCNICAS

Maquillaje

Usar el maquillaje correcto se convierte en un gran aliado para arreglar algunas imperfecciones. Para lograr un acabado natural, se debe elegir el tono adecuado para iluminar. La clave: nunca usar un color más oscuro. “Mi must es utilizar sombra especial para ellas. De preferencia una sombra más clara que el color del pelo, para dar el efecto de volumen y relleno sin que se vean muy marcadas. Para lograr un acabado duradero, aplicar una cera fijadora y peinarlas suavemente”, aconseja Paula Batista.

Microblading

Es una técnica de maquillaje que forma parte de la micropigmentación estética para definir y corregir las cejas. El tratamiento consiste en dibujar cada pelo implantando el pigmento en la epidermis con agujas muy finas para que el trazado se vea natural. Con esto se logra rellenar y dar forma, simulando pelos en donde antes no existían. Es semipermanente y puede durar hasta seis meses. Es muy importante que este procedimiento sea realizado en centros de estética certificados, ya que, al ser un trabajo que se hace a mano alzada, el resultado dependerá totalmente de la habilidad del profesional.

Trasplante de cejas

Este procedimiento quirúrgico se realiza bajo antestesia local y consiste en la implantación de pelo extraído de la parte de atrás de la cabeza en la zona de las cejas. Estos pelos implantados crecen y luego caen para ir dando paso a un cabello definitivo. Con el tiempo, su crecimiento será igual al de los otros pelos de la ceja y modelados como el paciente desee. “Con esta técnica se obtienen resultados muy naturales y no se necesitan retoques, por lo que es una alternativa mucho más segura”, explica el doctor Freddy Bravo, médico cirujano de la Clínica Medical Hair. Una vez realizado el trasplante, cuyo diseño y volumen se define en conjunto con el cirujano, la recuperación es inmediata y, tras una semana, ya no tendrás evidencias de la cirugía en esa zona.

Perfilado con hilo

Esta depilación permite alcanzar un delineado mucho más preciso que otros métodos como la cera. Se pueden remover filas enteras de vellos en cada movimiento, logrando líneas naturales y muy precisas. Es una técnica que retira el pelo a través del cruce de dos hebras de algodón. “Permite una mejor definición al momento de diseñar, es rápido, quita el vello de raíz y es amable con la piel”, explican desde Cejastudio. Esta técnica es 100% natural, por lo mismo, produce menos irritación que otros métodos y, con el tiempo, disminuye el grosor y crecimiento del vello.